MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha reconocido que a su equipo le ha faltado "tensión" para vencer al Herbalife Gran Canaria y que la derrota por 74-78 en el Palacio de los Deportes obedece a una cuestión más bien de mentalidad. "Nos pudo la ansiedad y debimos tener más orden y ser más duros en el bloqueo", ha comentado.
"El Herbalife ha tenido mejor predisposición al principio del partido mejor que la nuestra y empezar encajando dos triples de Costello nos llevó a perder el orden sin que debiera ser así. Nos pudo la ansiedad y no fuimos capaces de recomponernos, aunque hubo momentos en los que estuvimos cerca de igualar el partido", ha indicado el técnico universitario al hacer una valoración del choque.
Según el madrileño, "con la defensa zonal al final estuvimos cerca, pero en el cómputo global el Gran Canaria mereció más la victoria que nosotros".
"También nos faltó orden en ataque cuando no fuimos capaces de encontrar a Conner Frankamp y ser más duros en situaciones de bloqueo, mientras que en defensa no estuvimos tan solventes como en otros partidos pues no fuimos compactos", ha apuntado también Sito Alonso.
Con respecto al hecho de haber disputado un solo partido en 21 días, el que el UCAM CB ganó el 27 de octubre ante el Barça por 77-73, el técnico no ha querido agarrarse a un argumento que ha podido influir en el mal inicio de partido.
"Lo más fácil para mí es decir que llevábamos muchos días sin jugar, pero no me van las excusas y lo cierto es que entrenamos muy bien y luego en el partido no dimos el nivel que esperábamos y nos faltó tensión", ha declarado.
Por su parte, Porfirio Fisac, entrenador del Herbalife Gran Canaria, ha dado mucho valor al triunfo en la cancha del UCAM Murcia Club Baloncesto y ha resaltado que "las victorias nunca deben ser de alabanza para un solo jugador y son colectivas".
En rueda de prensa tras el choque ha hecho un resumen de lo que le pareció el compromiso.
"Hicimos un trabajo muy serio durante todo el partido y sabíamos que ellos, que tienen muchas virtudes, no se iban a entregar nunca. Nosotros bajamos el pistón ante su zona, pero logramos una victoria importante después de siete derrotas seguidas y hay que seguir el camino, pues queda mucho por recorrer", ha manifestado el técnico del cuadro insular.
El segoviano no ha querido atribuir más méritos a ninguno de los integrantes de su plantilla, aunque por momentos destacaron Andrew Albicy, Matt Costello, Jacob Wiley y Frankie Ferrari. "Las victorias nunca deben ser de alabanza para un solo jugador y todos los de mi equipo hicieron un muy buen trabajo y estuvieron centrados. El triunfo es colectivo", ha remarcado.
El Herbalife fue ganando en todo momento, desde el 0-8 inicial y llegó a ir mandando por 17 en el último cuarto, con 53-70 a falta de siete minutos, aunque el 74-78 final puede hacer entender que hubo que pelear mucho.
"Realizamos tres cuartos muy buenos en ataque, moviendo el balón ante un rival que es el mejor en rebote ofensivo de toda la Liga y tuvimos seriedad en el juego durante todo el encuentro y no perdimos la cabeza", ha destacado Fisac.