BALONCESTO 

Sito Alonso, entrenador del UCAM CB, lamenta que "faltó dar la estocada"

2/10/2021 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha lamentado que su equipo no fuese capaz de sentenciar el encuentro que acabó perdiendo por 79-84 en casa ante el Unicaja Málaga y ha dicho que "faltó dar la estocada" en un encuentro "con innumerables cosas buenas".

"Quiero mostrar mi satisfacción por las innumerables cosas buenas que hicimos, yendo por delante durante 37 o 38 minutos, haciendo un baloncesto de gran nivel y conectando con la afición", ha dicho Sito Alonso al sentarse en la sala de prensa del Palacio de los Deportes minutos después de acabar el encuentro.

"Las ventajas que cogimos durante el encuentro no las rematamos y nos faltó dar la estocada. Al final tampoco tuvimos la sapiencia o la inteligencia de ir al tiro libre con la facilidad que fue el Unicaja en ese tramo y eso marcó el desenlace del partido", ha seguido contando.

"Tenemos un equipo con empaque y que hace un juego divertido, aunque hay cosas a mejorar sobre todo cuando tenemos las cosas a favor", ha añadido al tiempo que ha remarcado que "las pérdidas de balón fueron un factor decisivo".

"Estoy decepcionado con la derrota pero tenemos que seguir en esta línea", ha apostillado el madrileño.

Katiskaris: "Reaccionamos como un equipo grande"

El entrenador del Unicaja Málaga, Fotis Katsikaris, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta del conjunto que dirige en el partido ganado en Murcia y ha dicho que ha demostrado "carácter" y ha reaccionado "como un equipo grande".

"Estoy muy contento por la victoria, por supuesto, y porque llegó con una muy buena reacción en la segunda parte tras ser muy blandos en la primera, en la que permitimos al UCAM CB que nos hiciera muchos puntos", ha comenzado diciendo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"El equipo creyó hasta el final y demostró carácter y por eso felicito a los jugadores. Reaccionamos como un equipo grande, de forma casi perfecta tomando además buenas decisiones ante un rival que estaba muy bien, con muy buen físico, talento y en forma", ha seguido declarando el técnico griego.

Además, se ha referido a la expulsión de Norris Cole por golpear a Sadiel Rojas nada más comenzar la segunda parte. "A veces pasa que una eliminación te hace reaccionar y el equipo no perdió la concentración tras la salida de Norris del partido", ha apuntado.

Además, se ha referido a Alberto Díaz y a Darío Brizuela, ambos claves en el tramo final.

"Alberto es un jugador importantísimo para nosotros y ha sido importante para ganar el partido como también Darío, quien todavía tiene molestias, pero ha sacado su carácter y él puede dar varios pasos más", ha indicado Katsikaris, quien ha remarcado que "estábamos en buen camino y nos faltaba ganar, pero ya éramos un equipo sólido". 

Noticias relacionadas