BALONCESTO 

Sito destaca "la energía de Sakho y Pustovyi" y "los canastones de McFadden y Jelínek"

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

16/04/2023 - 

MURCIA.  Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, resaltó "el esfuerzo grupal" de su equipo en el partido que ganó por 79-74 ante el Casademont Zaragoza en el Palacio de los Deportes, y al mismo tiempo puso en valor, entre otras cuestiones, "la energía de Sakho y Pustovyi" y "los canastones de McFadden y Jelínek".

"Estoy súper satisfecho por el esfuerzo grupal a nivel defensivo del equipo en un partido muy complicado ante un rival que venía de ganar al Valencia y al Gran Canaria y también en Lugo, una de las canchas más difíciles de la Liga y este triunfo tiene mucho mérito porque luchamos una barbaridad", comenzó diciendo el técnico madrileño en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, se refirió a su decisión de juntar a Jordan Sakho y a Artem Pustovyi, dos pívots natos, y que les dio "mucha energía de inicio" al tiempo que dijo que "es algo que el rival no esperaba porque no lo hice nunca esta temporada".

Tras ir ganando por hasta 16 puntos (28-12) el encuentro se decidió a favor del UCAM CB en un final apretado y ahí jugaron un papel clave los tiradores exteriores del equipo universitario. En ese sentido, el entrenador puso en valor la actuación de quienes asumieron la responsabilidad en ataque.

"Fueron impresionantes los canastones de Thad McFadden y David Jelínek" , comentó Sito, quien además agradeció el "el trato que la afición le dio al equipo".

Fisac: "El final fue un cara o cruz en el que decidieron los tiradores del rival"

Porfirio Fisac, técnico del Casademont Zaragoza, reconoció que el desenlace del partido fue "un cara o cruz en el que decidieron los tiradores del rival" y, tras reconocer que en la primera parte "se jugó el baloncesto que propuso el UCAM CB", su equipo reaccionó y jugó "muy bien" en la segunda.

"Fue un partido con dos partes muy diferentes. En la primera ellos dominaron y se jugó el baloncesto que propusieron y sin que nosotros pudiéramos jugar fácil. No hubo acierto en ninguno de los dos equipos, pero ese tipo de juego le vino mejor al UCAM CB", indicó en el inicio de su valoración del encuentro.

"En la segunda parte ya movimos mejor el balón y sacamos buenos tiros, aunque el final del encuentro fue un cara o cruz en el que decidieron sus tiradores, tanto Thad McFadden como David Jelínek, y nosotros acusamos el hecho de no contar con Justinian Jessup", añadió.

El segoviano admitió que fue "una losa" anotar 10 puntos en 15 minutos, "lo cual nos hizo ir a remolque desde el principio", aunque al mismo tiempo destacó la reacción de sus jugadores. "A partir de ahí jugamos muy bien", afirmó. 

Noticias relacionadas