Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, resaltó el partido hecho por su equipo para ganarlo por 99-86 ante el MoraBanc Andorra, dando "una intensidad justa y necesaria para conseguir la victoria sin muchos apuros" y aseguró que llegan "en muy buena forma" al partido del miércoles contra el MHP Riesen Ludwigsburg alemán en los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA.
El preparador universitario se mostró satisfecho por lo visto. "Era un partido muy complicado porque tenemos otro igual de importante o más que éste el miércoles. Jugábamos ante un adversario que ya demostró que puede hacerle daño a cualquiera y nosotros comenzamos algo temerosos pero a partir del segundo cuarto dimos una intensidad justa y necesaria para conseguir la victoria sin muchos apuros", manifestó.
"Estamos contentos porque ganamos pero no debemos verlo como normal sino celebrarlo porque todas las victorias tienen mérito en la Liga Endesa y también estoy satisfecho por el ambiente generado en el Palacio", dijo refiriéndose a que los granas ya acumulan 17 victorias en 27 jornadas.
Sito, además, aludió al buen partido hecho por Ludde Hakanson después de que el base sueco estuviera casi dos meses sin competir por un esguince en el tobillo derecho y que anotó 22 puntos con un 6/9 en triples; y también a la reaparición del alero cubano Howard Sant-Roos, quien se perdió los dos choques anteriores por molestias en la rodilla izquierda y volvió aportando 9 tantos y mostrando su habitual gran nivel defensivo.
"En algunos momentos, durante su lesión, echamos algo de menos a Ludde y no es fácil meter seis triples en un encuentro. Se encontró, necesitaba meter estos triples y ya los tiene. A Howard no queríamos cargarlo de minutos pero jugó 14, que son los suficientes", apuntó.
Ya focalizado en el partido europeo que tendrá lugar dentro de tres días dijo que cuentan con "una plantilla en la que todos pueden aportar, con amplitud de banquillo" y que llegan "en muy buena forma al partido del miércoles".
Ese compromiso frente al MHP Riesen será a las seis y media de la tarde de un día laborable, una hora complicada, pero Sito espera el apoyo masivo de la afición: "Tenemos un equipo en cuartos de final de la Champions, es un momento vital para el club y queremos que el equipo alemán entienda que ganar aquí no es fácil".
Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, admitió la superioridad del UCAM CB y dijo que el cuadro universitario es "una máquina de jugar con agresividad y determinación, una apisonadora atrás" y reconoció también que su equipo "falló bandejas y tiros libres y tuvo más pérdidas de balón que de costumbre".
El técnico vizcaíno hizo una valoración muy clara de lo ocurrido en el encuentro. "El UCAM CB hizo un gran partido en las dos partes de la pista, es una máquina de jugar con agresividad y determinación y es complicado enfrentarse a él porque es una apisonadora atrás", declaró.
"En el segundo cuarto fue clave ese nivel de intensidad del rival, que nos impidió jugar con fluidez y, aunque lo intentamos para hacer que cambiara la dinámica, ellos estuvieron acertados en los momentos en los que nos acercamos y no pudimos competir para ganar", siguió diciendo.
"El UCAM CB te da muy poco y lo poco que te da hay que aprovecharlo y nosotros fallamos bandejas y tiros libres y tuvimos más pérdidas de balón que de costumbre pero es que en eso el equipo de Murcia es el mejor de la Liga", añadió el de Portugalete.
La mayor parte de la rueda de prensa post partido la utilizó Lezkano para elogiar lo hecho por su adversario. "Está ahí arriba no gratis sino por múltiples factores y el primero es porque tiene un equipazo que además ha ido mejorando durante la temporada y además cuenta con físico y con talento en una plantilla de alto nivel", aseguró.