MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha destacado "la rabia, la intensidad y la dureza" con la que ha jugado su equipo para ganar por 81-68 al Unicaja de Málaga en esta jornada de la Liga Endesa el Palacio de los Deportes y ha resaltado que "el segundo cuarto fue un espectáculo y tras el descanso supimos aguantar a un rival con el gen competitivo que tiene este rival".
"Quiero felicitar a los jugadores porque han entendido que debían jugar con una rabia, una intensidad y una dureza que es la que debía ser después de perder un partido como el de Las Palmas. El segundo cuarto fue un espectáculo, con un trabajo muy coral, y tras el descanso supimos aguantar la presión ante un rival con el gen competitivo que tiene el Unicaja y que se acercó en el marcador", ha indicado el técnico madrileño a modo de valoración.
Sito Alonso se ha mostrado "contento por poder contar con jugadores que se han ido recuperando como Conner Frankamp, tras su lesión; y Jordan Davis y DJ Strawberry después del coronavirus y es una alegría fantástica ver de nuevo a Conner en la pista tras haber hecho un esfuerzo grande, tanto él como el cuerpo médico".
Además, ha destacado la tarea más oscura de los interiores Augusto Lima, Emanuel Cate y Nemanja Radovic: "Gus y Emi han marcado el camino con su defensa en el comienzo del partido y tienen que estar los dos en esa línea de concentración y Nema también ha hecho un partidazo completísimo defendiendo a Axel Bouteille".
Pensando en el fututo y en el objetivo de acceder a las eliminatorias por el título y a competición europea, el preparador universitario ha reconocido que "no queda otra que ir partido a partido y ya pensamos en el partido ante el MoraBanc Andorra".
El siguiente compromiso para los granas será el sábado a las seis de la tarde y otra vez en el Palacio frente al cuadro andorrano, un choque fue aplazado en su día por la covid.
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja de Málaga, ha reconocido que la diferencia entre su equipo y el UCAM Murcia Club Baloncesto ha estado en "la agresividad y la intensidad" y ha lamentado que sus jugadores tomaran "decisiones precipitadas" e hicieran "un segundo cuarto desastroso".
El técnico griego, ex del UCAM CB en dos etapas diferentes, ha felicitado a su antiguo equipo por "el excelente trabajo que hizo en defensa, jugando con agresividad e intensidad y ahí se decidió el partido en el segundo cuarto desde el punto de vista psicológico y también en el marcador".
"Nuestra defensa no tuvo esa intensidad y jugamos un segundo cuarto desastroso. Luego hicimos un esfuerzo, con algunos cambios, pero el rival tenía el control del juego y era muy difícil remontar tanta desventaja. Luego, cuando nos situamos a diez puntos, ellos anotaron dos tiros claves", ha seguido contando.
"Debimos tener paciencia, pasar el balón y buscar el mejor tiro, pero tuvimos prisa y tomamos decisiones precipitadas", ha apostillado el heleno.