MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha destacado "el trabajo con mucho orgullo" que han realizado sus jugadores para ganar por 29 puntos de ventaja (96-67) al MoraBanc Andorra y ha elogiado al alero griego Kostas Vasileiadis, quien el martes cumplirá 38 años y que ha sido el máximo anotador del encuentro con 14 puntos cuando no venía jugando mucho. "Tiene una veteranía de la que nos tenemos que aprovechar", ha señalado.
"Lo que hemos visto es un claro ejemplo de agresividad, dureza, intensidad y responsabilidad durante muchos minutos de un partido en el que todos hicieron un muy buen trabajo, con mucho orgullo, e incluso Chris se puso a disposición cuando su tobillo hacía imposible que pudiera participar", ha apuntado el técnico madrileño aludiendo a Czerapowicz, quien no ha jugado por lesión.
La ausencia del sueco motivó que Vasileiadis tuviera un protagonismo al que no está acostumbrado esta temporada.
"Todos los jugadores tienen sus momentos y hay que saber elegir y eso también depende del equipo contrario, pero Kostas tienen una veteranía que otros no tienen y de la que nos tenemos que aprovechar. Estoy muy contento por él y de que disfrute la gente", ha manifestado teniendo presente que la afición tiene al heleno a uno de sus referentes.
Por otra parte, se ha referido al rival en su pelea por la permanencia en la Liga Endesa.
"Estoy convencido de que va a remontar y no lo veo entre los candidatos a lograr la permanencia por su nivel", ha indicado sobre un MoraBanc que es el decimosexto y antepenúltimo clasificado con sólo siete victorias en 23 partidos.
David Eudal, entrenador del Morabanc Andorra, ha sido muy claro al analizar el partido que su equipo ha perdido en la capital del Segura al decir que "hubo un equipo que existió y otro que no apareció" y ha reclamado "carácter" a sus jugadores tras este "gran accidente" que deja al conjunto del Principado al borde de la zona de descenso en la Liga Endesa.
"Hubo un equipo que existió y otro que no apareció prácticamente en ningún momento del partido. Al UCAM CB hay que felicitarle porque hizo un partidazo con una gran intensidad defensiva y nosotros no supimos responder y nos pasaron por encima cuando pensábamos que estaríamos preparados", ha apuntado el técnico del cuadro andorrano al término del choque.
Después del inicio, con un parcial de 33-13 al término del primer cuarto, el encuentro ya estaba roto. "Nos tratamos de agarrar al partido, pero no encontramos soluciones y fuimos siempre por detrás. Estamos muy desilusionados, pero hay que pensar en el siguiente y aprender con la intención de no repetir un encuentro como éste".
"Es un tema más mental que físico o táctico, aunque hay que analizar todos los aspectos y no podemos hacer un partido como el que hemos hecho en Murcia sabiendo que queda Liga, pero hace falta más carácter y pensar que ha sido un accidente, un gran accidente", ha incidido.