BALONCESTO 

Sito Alonso, del UCAM: "A jugadores les pedimos que sean protagonistas cuando vienen de no serlo" 

21/10/2022 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que tiene en la plantilla "jugadores a los que les pedimos que sean protagonistas cuando vienen de no serlo" y ha admitido que ese proceso requiere "tiempo", pero que es algo que "caerá por su propio peso".

El técnico del conjunto universitario ha hecho esas declaraciones en la víspera del partido que su equipo disputará este sábado a las seis de la tarde frente al Baxi Manresa en el Palacio de los Deportes de Murcia, choque de la quinta jornada de la Liga Endesa al que llegará siendo el décimo clasificado con un bagaje de dos victorias y dos derrotas, curiosamente los dos choques ganados a domicilio y los dos perdidos en casa.

La plantilla, tras la victoria por 74-75 lograda el pasado domingo en la cancha del Valencia Basket, ha tenido tiempo de preparar a fondo este nuevo encuentro toda vez que esta semana no ha jugado en la Liga de Campeones FIBA, torneo europeo en el que también está inmerso, y a ello ha hecho referencia Sito.

"Hemos intentado aprovechar el hecho de tener cuatro días de entrenamientos para seguir nuestra evolución. Nos ha servido para fijar detalles que son importantes para cada partido y establecer la evolución de los últimos encuentros que hemos disputado. Creo que ha sido una semana productiva pero queremos verla reflejada en el partido", ha apuntado siendo consciente de los reveses ya sufridos en el Palacio el Río Breogán de Lugo (70-84) y el Covirán Granada (82-89).

El trabajo y también la competición harán que se definan los roles, como ha reconocido.

"Hay jugadores de la plantilla a los que pedimos que sean protagonistas cuando vienen de no serlo en sus últimos equipos como por ejemplo Artem Pustovyi, quien en Gran Canaria tenía un papel secundario o terciario y en el Barça ni jugaba. Yo es algo que voy a hacer y que caerá por su propio peso, pero está claro que requiere tiempo", ha declarado en ese sentido.

Sobre la situación clasificatoria del cuadro grana en el campeonato y las ganas de vencer delante de su público el madrileño ha destacado lo siguiente: "Vamos 2-2 y yo no necesito un chute de energía porque lo tengo de forma constante y mi vida no depende de un resultado. Mi chute es ser entrenador del UCAM CB".

"El equipo debe dejar de pensar lo que puede suceder pues eso genera incertidumbre. El partido hay que ganarlo en el minuto 40", ha añadido al tiempo que ha enviado un mensaje a la afición: "Yo no pido nada a nadie, pero espero que los aficionados tengan la capacidad enérgica que yo tengo y me gustaría que el entrenador del equipo contrario sienta lo que yo sentía cuando venía como visitante".

Además, ha elogiado al Manresa, entrenado por Pedro Martínez, por mucho que sea el decimosexto y antepenúltimo clasificado con una sola victoria en cuatro jornadas.

"Es un equipo que juega con la entidad que su entrenador quiere y que está haciéndolo cada vez mejor. Grupalmente me espero un Baxi Manresa muy difícil de superar, pero ese tipo de equipos nunca deja el encuentro de lado y juega con una intensidad increíble y eso hace de este rival a uno de los más peligrosos de la competición", ha avisado.

En este partido seguirá sin poder jugar el alero estadounidense James Anderson, lesionado, y su sustituto, el internacional alemán Niels Giffey, se estrenará en casa tras haber debutado en Valencia.

"James evoluciona bien y tiene muchas ganas e ilusión por volver. Niels es un jugador diferente, más de equipo, entiende muy bien el baloncesto y sabe lo que puede pasar en un partido. Vamos a ver si lo interpreta tan bien como en Valencia y es capaz hacerlo frente a Manresa", ha indicado al hablar de Anderson y de Giffey. 

Noticias relacionadas