MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha manifestado que no deben "perder el objetivo claro ante un partido muy exigente y de extrema dificultad" que disputará el cuadro grana este sábado en la cancha del Monbus Obradoiro, donde se genera "una atmósfera peligrosísima" y, aunque entiende que la afición esté ilusionada "nos equivocaríamos si nos despistamos de la realidad".
El técnico universitario se ha referido al buen momento que vive su equipo y a las buenas críticas que está recibiendo por su baloncesto y por el hecho de ser quinto en la Liga Endesa con tres triunfos conseguidos en las cinco primeras jornadas del campeonato, y se ha centrado en rebajar la euforia.
"Lo que hay que hacer es pensar en lo que es importante. Debemos estar contentos con las cosas buenas que hacemos y ser ambiciosos y nos centramos en la tarea diaria para mejorar las cosas que no hacemos tan bien y no perder el objetivo claro que tenemos antes de ir a una de las pistas más difíciles de la competición. Nos alegra que la cosa haya empezado bien, pero sabemos que tenemos un partido muy exigente y de extrema dificultad", ha apuntado haciendo alusión al partido de este sábado a las seis de la tarde en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela.
"Entiendo que la gente esté ilusionada, pero nos equivocaríamos si nos despistamos de la realidad", ha añadido.
El madrileño es consciente de que hay aspectos por mejorar y ha puesto el foco en tres de ellos.
"Hay que mejorar a la hora de administrar las ventajas que alcanzamos, también en la defensa en momentos clave de los partidos dando un paso adelante y siendo tremendamente intensos y fundamentalmente en el dominio del rebote en ambas zonas para manejar mejor los encuentros", ha explicado.
Alonso, quien en las cinco primeras jornadas del campeonato ha tenido disponibles a los 12 jugadores de su plantilla, ha comentado que "molestias hay por golpes e igual alguno no llega, pero tengo la ilusión de que estén todos" para un encuentro en un escenario en el que se forma "una atmósfera peligrosísima, por lo que debemos tener mucha concentración y que se juegue a lo que queremos nosotros y no a lo que quieran ellos y dominar el rebote".
"Debemos tener una gran capacidad mental para ganar en esa pista pues en ese pabellón hasta el speaker impulsa a la gente y nosotros debemos ser competitivos", ha seguido diciendo.
Del Obradoiro, que es el decimotercer clasificado con dos partidos ganados y tres perdidos, Sito Alonso ha destacado que "ha conseguido dos muy buenas victorias en casa ante el Joventut y el Fuenlabrada" y que su entrenador, Moncho Fernández, "ha ido cambiando su filosofía aunque manteniendo cosas básicas en función de los jugadores que tiene".
"Contar con un hombre tan grande como Laurynas Birutis y la polivalencia de Henry Ellenson jugando como pívots condicionan y eso se une la calidad individual de Braydon Hobbs y la agresividad y la intensidad de Fernando Zurbriggen, la experiencia de Albert Oliver y la capacidad de anotación de Kassius Robertson y la de tiro de Laurynas Beliauskas, el impacto de Thomas Scrubb y la mejoría de Álex Suárez. Son un equipo muy peligroso", ha subrayado.