CICLISMO ADAPTADO 

Puerto Lumbreras acoge el cierre de la Copa de España

15/10/2021 - 

PUERTO LUMBRERAS. El municipio murciano de Puerto Lumbreras albergará este fin de semana las dos últimas pruebas puntuables de la Copa de España de ciclismo adaptado en su edición de 2021, con lo que la localidad vuelve a decidir los títulos en la competición que organiza la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El IX Trofeo Internacional de ciclismo adaptado Ciudad de Puerto Lumbreras, que organizan el club Pro Bike Mazarrón, la propia RFEC y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) en colaboración con las asociaciones locales Peña Ciclista Ginés García y Club MTB Cabezo de la Jara y el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, celebrará este sábado la contrarreloj sobre un circuito que trascurrirá por la carretera RM-D19 iniciándose a las tres de la tarde y el domingo, desde las diez de la mañana, se llevará a cabo la prueba en línea en un circuito urbano con salida y meta situada en la Avenida Región Murciana.

La competición incluye en su programa todas las modalidades y clases de handbike, triciclos, bicicletas y tándem tanto en la categoría masculina como en la femenina.

En el cierre de la Copa de España estarán presentes, entre otros ciclistas, el medallista paralímpico Luis Miguel García-Marquina y Maurice Eckhard, además de los líderes del circuito nacional.

Alfonso Cabello, campeón del mundo y campeón paralímpico, participará en el protocolario corte de cinta antes de la salida de la contrarreloj y el domingo, antes de la prueba en línea, se realizará un agradecimiento en memoria de José Cristóbal Franco por su esfuerzo, trabajo y dedicación constante por el ciclismo en Puerto Lumbreras. 

Noticias relacionadas

next