Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ensalzó "el esfuerzo" realizado por sus jugadores en el partido perdido por 72-86 frente al Barça y reconoció que vio como "algo posible" batir al conjunto azulgrana, pero le faltaron "bastantes detalles" para tener más opciones de lograrlo.
El preparador universitario puso en valor lo hecho por su equipo en una semana marcada por el partido de la Liga de Campeones FIBA ganado por 89-96 en la pista del Pinar Karsiyaka turco, con el que selló su clasificación para el top 16 de esta competición internacional, y el desgaste pudo pasar factura, aunque Sito no quiso poner excusas.
"Agradezco el esfuerzo hecho por los jugadores en un partido en el que vi que era posible batir al Barça sabiendo que eso es muy difícil y ya nos centramos en tratar de acabar la primera vuelta la próxima semana con una victoria en Fuenlabrada", manifestó en la comparecencia de prensa posterior al choque.
"El Barcelona es un súper equipo, de un nivel abismal, e hizo muy buenas cosas para ganar este encuentro y a nosotros nos faltaron bastantes detalles pero también hay que tener en cuenta el rival que había enfrente", comentó también.
Al referirse a las claves, el madrileño citó al base argentino Nicolás Laprovittola, quien dinaminó el choque a partir del tramo final del tercer periodo.
"Laprovittola tuvo un momento brillante y eso nos impidió ponernos por delante y también fue clave la falta técnica a Sadiel Rojas, que nos dejó atontados por lo surrealista del caso pues se la señalaron por celebrar un triple con la mala suerte de llevarse por delante al árbitro en su carrera de forma fortuita", señaló.
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, valoró "la solidez defensiva" como la clave para ganar en Murcia y resaltó también que "no era fácil ganar este partido siendo el tercero en cinco días".
El técnico lituano se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, que se mantiene en la terna de líderes en la Liga Endesa, ahora con 13 victorias y tres derrotas.
"Estuvimos bastantes sólidos y, aunque nos costó en algunas situaciones, defendimos bien el tiro exterior del rival, sobre todo a Thad McFadden y a David Jelínek. Es cierto que sufrimos mucho con el rebote, pero acabamos logrando una victoria merecida y muy importante porque no es fácil ganar en Murcia siendo el tercer partido que afrontábamos en cinco días", comentó a modo de valoración en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
"La clave fue la solidez defensiva, con la que no permitimos al UCAM CB entrar de manera fácil en el encuentro y, además, en la segunda parte nosotros encontramos a jugadores como Jan Vesely y Nicolás Laprovittola, cuyos puntos de fuera resultaron muy importantes", añadió.
"Aunque por momentos no jugamos tan bien era importante mantener la concentración como lo hicimos", indicó también al término del choque.