Sito Alonso admite "impotencia física y mental" en "el peor partido de la temporada"

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

14/05/2022 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha lamentado que su equipo haya hecho "el peor partido de la temporada" justo cuando una victoria en casa frente a un rival que estaba en puesto de descenso le daba la clasificación para las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y ha admitido que han sentido "impotencia física y mental" en el encuentro perdido por 72-77 frente al Casademont Zaragoza en el Palacio de los Deportes.

"Ha sido sin duda alguna nuestro peor partido de la temporada y sentimos impotencia física y mental por la presión que soportábamos ante un rival que ha estado más fresco y no fuimos capaces de encontrarnos cómodos ni en defensa ni en ataque", ha asegurado el madrileño.

"Nos colapsamos y no jugamos un buen partido y es algo difícil de explicar. A pesar de ello a base de esfuerzo y estando peor que nunca logramos tener el partido con un 72-75 ya en los últimos segundos tras ir casi 20 abajo", ha seguido diciendo.

En todo caso, Sito ha valorado lo hecho por sus jugadores a lo largo del curso: "Quiero mostrar mucho agradecimiento al grupo porque me ha hecho disfrutar durante la temporada".

El preparador universitario, quien ha admitido "agotamiento" en sus jugadores no ha ocultado su desencanto pero ha apuntado al aprendizaje.

"Queríamos lograr el acceso a la Copa del Rey y a los play off por primera vez la misma temporada en la historia del club y esto nos debe servir para aprender de cara al futuro y afianzarse".

En ese sentido ha remarcado que el proyecto, con o sin él, tiene que pasar por "competir en Europa".

Además, ha enviado un mensaje crítico a parte de la afición, que ha abucheado al equipo en un Palacio de los Deportes que ha registrado la mejor entrada de esta campaña en Murcia con 6.600 espectadores.

"Los silbidos que han escuchado seguramente harán que algunos jugadores que se pensaran seguir en la plantilla no lo hagan", ha llegado a decir.

Dragan Sakota se muestra "muy orgulloso" tras la salvación maña

Dragan Sakota, entrenador del Casademont Zaragoza, se ha mostrado "muy orgulloso" de su equipo, que ha conseguido la permanencia en la Liga Endesa de forma in extremis y ha reconocido que la presión ambiental "ha hecho que se igualaran las fuerzas" en un choque en el que los de casa se jugaban el acceso a las eliminatorias por el título.

"Lo primero que quiero hacer es darle la enhorabuena al equipo, del que estoy muy orgulloso, y a la afición, que nos empujó durante el año, porque no fue nada fácil llegar hasta aquí pero encontramos la energía para lograr el objetivo ganando el último partido ante un rival que ha hecho una muy buena temporada, especialmente en los encuentros que ha disputado en su pabellón", ha comentado el veterano técnico serbio, de 69 años, al terminar el encuentro.

"Era consciente de la situación y del ambiente que había en este pabellón porque mi hijo -Dusan Sakota- jugó aquí hace varios años y lo sabía y seguí los encuentros del UCAM CB, pero esa presión también era para el equipo local y en ese sentido se han igualado las fuerzas", ha comentado también el balcánico.

Noticias relacionadas