adjudicación

Sintra Aplicaciones colocará el césped artificial del Polideportivo García Tatono de Torre Pacheco

9/12/2024 - 

TORRE PACHECO. Torre Pacheco ha encargado la transformación del campo de tierra de fútbol 7 del Polideportivo García Tatono en un campo de césped artificial a Sintra Aplicaciones. La propuesta del campo de futbol 7 es sobre una pista de futbol sobre pavimento de tierra. "La intervención pretende crear a partir de un campo de juego de tierra existente, un campo totalmente autosuficiente en cumplimiento con las Normas Reglamentarias NIDE 2017/R para FÚTBOL-7 /FUT-7/; de modo que se realizarán todos los elementos necesarios de la instalación, para su funcionamiento pleno, de acuerdo con las normativas de la RFEF, considerándose, por tanto, una instalación u obra completa", apunta el pliego. Las arcas municipales pagarán a la empresa adjudicataria cerca de 308.216,61 euros.

La parcela del complejo deportivo se encuentra entre la avenida de Roldán y la calle Carolina Coronado de Torre Pacheco. "En concreto, la geometría de área parcial de parcela afectada por la presente intervención es la ocupada por la pista de futbol 7 en tierra, que es objeto de estudio para campo de hierba artificial de fútbol 7 de 55x35 metros, con una orientación Norte-Sur y con una superficie efectiva de 2.400,00 m2, incluyendo las bandas laterales del campo. La parcela posee fácil acceso a pie y por carretera. Dispone de las acometidas para los servicios urbanísticos exigibles, si bien se optimizarán los recursos ya existentes: riego de presión y cuadros eléctricos del campo de futbol principal", especifica el contrato que debe cumplir la empresa adjudicataria.

La parcela que contiene todas las pistas, campos e instalaciones deportivas del complejo tiene una superficie total de 24.022,75 m2. "La propuesta del campo de futbol 7 es sobre una pista polideportiva, con lo que desaparece el servicio de pista para el resto de los deportes. El campo de fútbol existente es para futbol 11 de hierba artificial (tradicional) y está dotado de un sistema de riego mediante aspersores y de su correspondiente grupo de presión ubicado en caseta y un depósito. Se proyecta una acometida a la red de agua de abastecimiento y se prevé la instalación de un depósito y grupo doble de presión servirán para impulsar el riego del campo de fútbol 7 de proyecto hasta las lanzaderas, según estudio realizado por la empresa instaladora y de mantenimiento de la instalación", explica el Ayuntamiento.

El consumo de agua es un punto muy importante siempre en este tipo de obras, por lo que se tiene en cuenta a la hora de proyectar la obra. "La red de drenaje del campo de fútbol 7 se conectará por medio de un circuito cerrado con un depósito enterrado de 5000 litros a través de un pozo filtrante del caucho y tierras, registrable existente ubicado junto al depósito de agua. Junto al acceso a la parcela existe un edificio de servicios/gradas donde se ubica un recinto de servicio a la instalación eléctrica del área deportiva en la que se ubica el proyecto, desde donde se dará suministro a la instalación de iluminación del campo y la pista de proyecto", detalla el pliego.

Noticias relacionadas