Hoy es 21 de julio

organizados por la Fundación Cajamurcia

La Sinfónica de la Región da la bienvenida al Año Nuevo con tres conciertos benéficos en Murcia, Cartagena y Lorca

29/12/2023 - 

MURCIA. Para dar la bienvenida al año de la mejor manera, la Fundación Cajamurcia -en colaboración con CaixaBank, el Instituto de las Industrias Culturales (ICA), los ayuntamientos de Lorca y Cartagena, y los auditorios Margarita Lozano, El Batel y Víctor Villegas- organiza el tradicional concierto de Año Nuevo que se celebrará el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero de 2024 en Lorca, Cartagena y Murcia respectivamente.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia estará dirigida por José Miguel Rodilla, quien durante casi dos décadas fuera su director titular.

El programa está compuesto, en su segunda parte, por los tradicionales valses, polcas y marchas de la familia Strauss, precedidos, en la primera, por conocidas piezas de música española o de ambiente español, entre las que podemos destacar una selección de la Suite de Carmen de Bizet, una de las óperas más queridas y populares entre el público.

El martes, 2 de enero, a las 20.30 horas, la ciudad de Lorca acogerá el primero de los conciertos en el Auditorio Margarita Lozano. El miércoles, 3 de enero, a las 20.30 horas, en el Auditorio El Batel de la ciudad portuaria se celebrará el segundo de los conciertos. El último concierto se interpretará el jueves 4 de enero, a las 20 horas, en la ciudad de Murcia, concretamente en el Auditorio Víctor Villegas. 

Los conciertos tienen carácter benéfico para apoyar a la Fundación Poncemar, la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) y Cruz Roja.

José Miguel Rodilla     

Noticias relacionadas

next