FÚTBOL 

Silva: "Encajar tantos goles me duele mucho como defensor y hay que sacar rebeldía para cambiarlo"

7/10/2021 - 

CARTAGENA. Gastón Silva, defensa internacional uruguayo del Fútbol Club Cartagena, ha dejado claro que la defensa es "lo primero" que tiene que corregir un equipo que tan sólo ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos de los ocho partidos disputados hasta la fecha en LaLiga SmartBank y que que es el segundo más batido de la categoría, con 14 tantos en contra -sólo el colista Alcorcón, con 17, ha recibido más-. "Esto me duele mucho como defensor y hay que sacar rbeldía de dentro para cambiarlo", ha declarado.

Silva ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento que el conjunto dirigido por Luis Carrión ha realizado en el recientemente resembrado césped del estadio Cartagonova y a tres días de recibir el domingo a las cuatro de la tarde a la Unión Deportiva Ibiza.

El charrúa ha comenzado hablando del severo revés sufrido en Gran Canaria con el 4-1 que le endosó la Unión Deportiva Las Palmas. "Fue una dura derrota y sabemos que tenemos mucho que corregir y despés del primer gol nos desconectamos y nos vimos sobrepasados, lo cual no puede pasar pues a este nivel los rivales no te perdonan los errores", ha apuntado para a contunuación recordar que enseguida se le presenta "una ocasión para darle la vuelta a la situación" y que buscarán "hacerlo mejor y sumar tres puntos ante el Ibiza"

Toca ser local después de dos salidas seguidas con sendas derrotas en Fuenlabrada por 2-1 y Las Palmas. 

"Nos sentimos muy cómodos en casa y la afición nos ayuda a que así sea. Ojalá que la gente acompañe y nos ayude y mientras nosotros trataremos de conseguir esa unión entre el equipo y la grada", ha dicho el de Salto, de 27 años

El Cartagena es decimoséptimo con nueve puntos, sólo dos puestos y un punto por encima de la zona de descenso y enfrente tendrá a un rival que es ocupa la octava posición con 11 puntos.

"Es un rival muy duro y compenetrado, que ha empezado bien y que busca las segundas acciones", ha destacado del conjunto balear.

Con los números en la mano el Efesé es un equipo débil en defensa y eso teniendo en cuenta que su portero, Marc Martínez, es de los que más paradas realizan.

"Nos han marcado muchos goles y eso es lo primero que debemos corregir para estar más arriba en la clasificación. Tenemos que seguir trabajando y darle duro. Ser tan goleado a mí me duele mucho como defensor y tenemos que sacar rebeldía de dentro para cambiar esto", ha subrayado.

Silva, quien se considera "más central que lateral izquierdo", aunque ha sido utilizado en ambas demarcaciones, ha admitido que "uno lo que quiere es darle lo mejor al equipo sea en la posición que sea" y ha enviado un mensaje al respecto: "Todos debemos tirar hacia adelante y hacer lo que nos pida el entrenador sabiendo que con los que estamos podemos hacer grandes cosas". 

Noticias relacionadas

next