MURCIA. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y la asociación Ambulancia del Deseo se han puesto de acuerdo para colaborar y ayudar de forma conjunta para que personas cumplan sus anhelos y sueños relacionados con el fútbol.
La FFRM mediará haciendo las gestiones pertinentes ante clubes y entidades que permitan a quienes padezcan alguna enfermedad crónica o tengan problemas de movilidad hacer realidad algunos de sus sueños.
José Miguel Monje, presidente de la Federación; y José Manuel Salas, fundador de la referida asociación en Murcia, han suscrito el acuerdo en la sede federativa.
Esto ocurre después de que hace unas semanas ambas entidades posibilitarán que Miguel, un joven murciano de 16 años que padece una enfermedad y se encuentra en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, pudiera cumplir su aspiración de ver in situ un partido de su equipo favorito, el Real Betis Balompié.
Los padres de Miguel, Paqui y Víctor, pidieron a la fundación un deseo muy especial para su hijo que fue posible de alcanzar gracias a los voluntarios de la Ambulancia del Deseo, a miembros de la Unidad de Cuidados Paliativos y a la intermediación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Murciana.
El chico asistió al estadio Los Cármenes de Granada, donde el conjunto bético le dio la alegría de ganarle al Granada Club de Fútbol por 1-2 el 13 de septiembre.
Miguel, además, tuvo la oportunidad de charlar durante un rato con Joaquín Sánchez, capitán verdiblanco y su jugador preferido.