Hoy es 15 de junio y se habla de

"El ayuntamiento de Cartagena debería ser proactivo y liderar en este contexto los cambios normativos que afecten a la administración local", señala castejón

Sí Cartagena pide al Gobierno local que se posicione en materia de protección del Mar Menor y las modificaciones de la ley

24/04/2024 - 

CARTAGENA. La secretaria general y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Ana Belén Castejón, ha declarado que desde Sí Cartagena quieren conocer el posicionamiento que va a adoptar el gobierno municipal sobre los aspectos de la Ley de Protección del Mar Menor que deben modificarse y que, especialmente, afecten a la gestión municipal, dada la situación actual en la que se encuentra la tramitación parlamentaria de esta esta Ley y la discrepancia de posicionamientos de los dos grupos políticos (PP y VOX) que conforman el gobierno autonómico.

En palabras de Castejón, “es importante que los grupos políticos con representación en el pleno municipal conozcamos las consecuencias y en qué grado afectaría la situación actual en materia de protección del Mar Menor a posibles desarrollos urbanísticos que dependieran de la administración municipal, pues los escenarios podrían llegar a ser muy dispares, de diferente afectación y aplicación en el ámbito local dependiendo de la tramitación parlamentaria y el contenido a modificar de esta Ley”.

El ayuntamiento de Cartagena debería ser proactivo y liderar en este contexto los cambios normativos que afecten a la administración local que deben llevarse a cabo al amparo de esta Ley puesto que afectan a todos los sectores de nuestro término municipal como el de la agricultura y ganadería, el medio ambiente o los desarrollos urbanísticos, entre otros. El gobierno municipal debe dar cuentas y recoger el sentir de los grupos políticos y los sectores afectados de nuestro municipio y no excusarse en que es competencia estatal y regional”, ha destacado Castejón.

La portavoz municipal de Sí Cartagena ha resaltado que esta materia (de protección del Mar Menor) debe ser una cuestión primordial y que suscite el mayor consenso posible entre todos los sectores afectados de la sociedad y del ámbito político.

En este sentido, Castejón ha recordado que tras más de 20 años de dejadez política en esta materia y vista la situación en la que se encuentra el Mar Menor debiéramos haber aprendido todos que la política de acción es la única que le vale a la Laguna Salada, lejos de titulares vacíos y perder el tiempo en culparse los unos a los otros”.

Iniciativas en el próximo pleno

Ante esta situación, se han registrado varias iniciativas para el próximo pleno municipal para que el gobierno del ayuntamiento de Cartagena dé cuentas.

 La aplicación de la Ley de Protección del Mar Menor tendría diferentes consecuencias en el ámbito de la gestión municipal dependiendo del contenido y desarrollo de la misma. La tramitación parlamentaria, de competencia regional, daría cobertura al ayuntamiento para disponer de unas u otras herramientas para dar respuesta a los diferentes sectores


Noticias relacionadas

next