Hoy es 22 de enero

El 3 de noviembre presentan 'Analog Waste' en un concierto en la yesería

La banda murciana Shaman Shaman publica su primer LP: "Hemos hecho un disco que va directo a la yugular"

29/10/2023 - 

MURCIA. "Contundente, directo a la yugular y muy cañero pero sin dejar de ser Shaman Shaman". Así es Analog Waste, el LP debut de la banda murciana ganadora del Creamurcia Pop-Rock 2023, que verá la luz este viernes 3 de noviembre; el mismo día que este "power trío" lo presentará en concierto en la sala La Yesería de Murcia (donde, por cierto, se podrá adquirir el disco en formato físico junto con la entrada por 12 euros). Así se lo anuncia a Murcia Plaza Alfredo, batería de este grupo que se ha consolidado en la escena musical alternativa de Murcia, también integrado por Pons (guitarra, voz y teclado) y Pascual (bajo y coros).

El lanzamiento del disco de Shaman Shaman es fruto de un año de trabajo y se produce tras el lanzamiento de su EP homónimo a finales de 2022. Lo hacen con la tarjeta de presentación de haber ganado la última edición del CreaMurcia de Pop-Rock, aunque Alfredo reconoce que no es algo de lo que vayan alardeando demasiado ("quizás deberíamos hacerlo más", reflexiona). El caso es que se habían presentado en repetidas ocasiones y esta era su última oportunidad, por cuestiones de edad. Además, el premio les ha venido de perlas por su dotación económica, que han invertido en este trabajo discográfico con el que dan un paso adelante en su carrera. Cabe destacar que el disco lleva el sello de Grabaciones Vistabella, una cooperativa que está haciendo mucho por los grupos murcianos emergentes.

Dicen desde Shaman Shaman que Analog Waste es una odisea sónica que invita a los oyentes a descubrir los territorios inexplorados del garage rock con influencias punk y del rock alternativo de los 90, aderezado con un regusto psicodélico que ahonda en la pluralidad de su abanico estilístico. "Hemos tenido una progresión musical, seguimos haciendo rock de garaje, pero mejor y abordando más estilos", apunta Alfredo.

Así, la banda invita con este trabajo a emprender un viaje interdimensional que comienza con el voltaje y contundencia de canciones como Space Invaders y Egyptian Cat -sencillos ya publicados a modo de adelanto del LP-, pasando por escenarios más pausados y oscuros en In My Head o apostando por sonidos más distorsionados y noventeros en Horror Vacui, finalizando la travesía en el páramo onírico de Post-Apocalyptic

Temática futurista

Respecto a las temáticas, Alfredo explica que beben de "la ciencia ficción, con muchas simbologías y mensajes", abordando distopías e irrealidades en las que puede verse envuelto el ser humano si avanza en su camino hacia la mecanización total. "Como siempre, y bajo el amparo de un chamán futurista, Shaman Shaman estará ahí para recordárnoslo e impedirlo", señala este trío que hace magia sobre el escenario. Y es que, como decían en una anterior entrevista, "el espíritu del grupo "es chamánico, en el sentido de que queremos que nuestra música llegue a los cerebros, sacudir las conciencias, para intentar transmitir algo más que la música lineal a la que muchas veces estamos acostumbrados. Nuestro estilo no está en la misma onda de casi nadie, estamos bastantes diferenciados".

"No queremos dejar a nadie indiferente", asegura Alfredo, quien añade que durante sus directos buscan generar "frenesí, fuego, que se despierte algo dentro". Durante sus actuaciones se acompañan, además, de proyecciones que generan un clima muy especial para temas que enlanzan y que son interpretados en un perfecto inglés. El concierto de este viernes será una buena ocasión para comprobar todo esto.

El álbum ha sido grabado en Arde El Arte bajo la supervisión de Raúl de Lara, que se ha encargado tanto de labores de producción como de grabación y mezcla. El máster corre a cargo de Antonio Navarro de Eriatarka. La portada, con una panorámica de una ciudad futurista próxima al cyberpunk, es de Javi Codina

     

Noticias relacionadas

next