Hoy es 20 de julio

nuevo single

La banda murciana Shaman Shaman se rebela ante la tiranía de las redes sociales y "demás mierdas" con 'Horror Vacui'

6/06/2024 - 

MURCIA. Potencia, rabia, volumen y mensaje. Es lo que transmite en su single Horror Vacui la banda murciana Shaman Shaman, ganadora del Creamurcia Pop-Rock 2023. Se trata de un tema con el que estos músicos hablan "del miedo al vacío proviene del agobio que supone para cualquier mortal la incapacidad de desconexión ante la tecnología imperante e imperial que nos impide escapar, descansar y… ¡vivir!".

"Este single habla de cómo afecta a nuestra concentración y capacidad de disfrutar las cosas lo de llenar cualquier hueco mirando el móvil, abriendo pestañas eternas en el navegador, del multitasking inútil y de siempre estar conectados y pendientes, sin tiempo para la reflexión", señalan. Habla de la frustración en la que nos sumerge el no poder eludir la esclavitud de las RRSS, el guasap y, como dicen los propios Shaman Shaman, "demás mierdas de las que no puedo prescindir, aunque quiera y, encima, teniendo muy claro que no me aportan nada".

Shaman Shaman es una banda de garage rock con tintes psicodélicos e influencias de diversos estilos como el punk, grunge y rock alternativo. Con parámetros de tiempo vertiginosos, bajos distorsionados, guitarras trepidantes y afiladas y percusiones contundentes presentan un proyecto de sonido original que recuerda a muchos, pero es difícil de etiquetar.

Los directos de Shaman Shaman son dinamita para quien busca disfrutar del valor extra que aporta siempre la música en directo. Presentan un show medido al milímetro en dónde la potencia de su música se mezcla con sorpresas que siempre conquistan al público.

Este power-trío, que empezó su andadura en 2019, no ha perdido un momento obteniendo en su camino diversos reconocimientos entre los cuales cabe destacar premios como el tercer puesto en el Certamen Nacional de Música del Distrito de Barajas 2022 o el primer premio en el CreaMurcia 2023, además de haber participado en festivales como el Microsonidos o Cabo de Pop y conseguido sonar en medios especializados nacionales (Radio3, Muzikalia) e internacionales (Nic Harcourt Show; Psyched Radio).

Tras publicar algunos sencillos sueltos en sus comienzos, en el año 2022 presentan su primer EP homónimo que recopila las canciones de sus comienzos. En noviembre de 2023 lanzaron su primer LP titulado Analog Waste, un trabajo plagado de canciones en las que la banda mantiene y expande su esencia, abordando con temáticas que beben de la ciencia ficción distopías e irrealidades en las que puede verse envuelto el ser humano si avanza en su camino hacia la mecanización total.

    

Noticias relacionadas

next