Reunión de la ejecutiva municipal del PSOE

Serrano no renuncia: liderará la oposición a Ballesta, aunque volverá al Morales Meseguer

31/05/2023 - 

MURCIA. Tres días después del batacazo electoral del PSOE, su líder en la capital, José Antonio Serrano, ha decidido sus planes para la próxima legislatura: mantendrá el acta de concejal y por tanto encabezará la oposición al alcalde electo José Ballesta. Pero eso sí, lo hará como edil no liberado, pues tiene previsto volver a su puesto de jefe de Urgencias del hospital Morales Meseguer.

Así lo ha anunciado el propio Serrano, quien este miércoles se reunía con la ejecutiva municipal del PSOE capitalino para analizar los resultados de las elecciones. El 28M ha supuesto un mazazo para el socialismo murciano, pues le desaloja de la Alcaldía que logró en 2021 con una moción de censura tras 26 años suspirando por la Glorieta. El PSOE volverá a la bancada de la oposición frente a un Gobierno del PP, una losa muy difícil de aceptar entre los socialistas.

Serrano confiaba en que los votantes respaldaran su gestión al frente del Ayuntamiento. "Murcia es socialista y las urnas lo corroborarán el 28 de mayo", decía, convencido, en una entrevista con Murcia Plaza celebrada en campaña electoral. Los electores, sin embargo, dieron su confianza al PP de Ballesta, con una abrumadora mayoría absoluta de 15 concejales. Los populares recibieron unos 99.000 votos; es decir, el 45,3%. 

En cambio, el PSOE cosechó unos 53.000 apoyos, el 24,3%. Se quedan con un representante menos que en 2019. En aquella cita, el PSOE obtuvo 60.000 papeletas, el 28,89%. Serrano se estrenaba en la primera línea de la política como cabeza de lista. Por entonces compaginaba su trabajo con su labor como médico en el Morales Meseguer. Sin embargo, su llegada a la Alcaldía le hizo imposible compatibilizar ambas funciones, por lo que optó por liberarse para centrarse en el Ayuntamiento.

En la noche del 28M, Serrano tomó la palabra para reconocer la derrota y pedir "autocrítica, analizar los errores y coger fuerzas". En su opinión, "no hemos conseguido llegar a los vecinos explicando nuestro proyecto y modelo de ciudad". En el encuentro de este miércoles, la ejecutiva socialista se conjuró para trabajar "unidos" frente a la adversidad. En una línea similar a la dirección regional que encabeza José Vélez (que también sufrió un descalabro electoral), el PSOE se compromete a afrontar los próximos comicios del 23 de julio de "manera unida frente a las políticas de la derecha y la ultraderecha".

Noticias relacionadas

next