MURCIA. El velocista Sergio López Barranco y el marchador Pedro Conesa Cerón disputarán el Campeonato de Europa de atletismo de la categoría sub-23, competición que tendrá lugar desde este jueves y hasta el domingo en Tallin, capital de Estonia.
La decimotercera edición del Europeo sub-23 contará con esa doble participación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y López Barranco, quien a sus 21 años -el día 5 de julio cumplirá 22- se proclamó el sábado campeón de España absoluto de los 100 metros lisos, tomará parte en esa prueba y también en la de relevos 4x100.
El de Aljucer e integrante del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se prepara para una competición en la que debutará el mismo jueves, día en el que se disputarán desde las once de la mañana las series de clasificación, quedando las semifinales para esa misma tarde a las 19.40 horas y la final para el viernes en principio a las 19.47.
En cuanto a los relevos, el pupilo de Juan Carlos Abellán entrará en acción el domingo a las 11.25 horas y la final está programada a las 17:45.
El alcantarillero Pedro Conesa, de 20 años cumplidos el 11 de mayo y miembro del Atletismo Numantino, disputará la prueba de 20 kilómetros marcha, en la que el atleta entrenado por David Hurtado buscará explotar sus opciones el viernes a las tres y media de la tarde y llegará a la cita tras lograr el bronce en el Nacional de 20 kilómetros marcha y la plata sub-23 en 10 kilómetros.