MURCIA. Antonio Saura Saura ha sido reelegido presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919 al resultar ganador de las elecciones a las que también ha comparecido José Pallarés López y en las que se ha impuesto con 842 apoyos recibidos por los 363 del otro candidato, por lo que afrontará su segundo mandato al frente de esta centenaria institución.
El Real Murcia CT 1919, que cuenta con más de 4.000 socios, de los que más de 1.200 -había 2.892 llamados a las urnas- emitieron su voto en la culminación del proceso electoral en las instalaciones del propio club.
Saura, murciano de 63 años -nació el 31 de octubre de 1957- y que trabaja en el servicio de enfermería del hospital Nuestra Señora Virgen de la Arrixaca, relevó en el cargo a Antonio Estaca en 2016 y con él al mando de las operaciones el club ha celebrado sus 100 años y ha acogido torneos tan importantes como el ATP Challenger Murcia Open y el Campeonato de España de Primera División.
El vencedor de las elecciones, que el pasado mes de mayo fue también elegido presidente del Comité de Clubes de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y, como tal, representa a 1.133 entidades tenísticas nacionales que se agrupan en este organismo, dobló a Pallarés en el número de votos, con lo que seguirá dirigiendo un club muy arraigado en la ciudad y en la Región tras un año difícil marcado por la pandemia del coronavirus, lo cual le llevó a cerrar sus puertas durante dos meses, algo que no ocurría desde hacía 81 años con motivo de la Guerra Civil.