Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

Segado y Geerlings son semifinalistas en el Nacional cadete y Paredes llega a cuartos de final

30/08/2020 - 

MURCIA. Los tenistas Rafael Segado Esteve y Ariana Geerlings Martínez han llegado a semifinales del Campeonato de España de la categoría cadete que se ha celebrado en la localidad alicantina de Villena, mientras que María Paredes Pérez se ha quedado en los cuartos de final de esta competición organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Las pistas de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, donde precisamente entrena Segado, fueron el escenario de este torneo que reunió a los mejores jugadores cadetes del país y en el que la victoria fue para el madrileño Daniel Mérida y la barcelonesa Raquel Caballero después de superar en sendas finales al también madrileño Alejandro Verdasco, por doble 6-0, y a la valenciana Meritxell Boix, por 6-2 y 7-6 (2).

La representación murciana corrió a cargo de Segado, Geerlings y Paredes.

El cartagenero, quien todavía es infantil, tan sólo cayó en Villena frente al que fue campeón por 6-1 y 6-3 y ello después de haber superado previamente por 6-1 y 6-2 a Carlos Sierra, por un doble 6-2 a Nacho Serra y por 6-3 y 6-1 a Pavel Petrov.

En el cuadro femenino, Geerlings, jugadora granadina afincada en Murcia y que tiene licencia con el Real Murcia Club de Tenis 1919, vio cerrado su pase a la final al perder frente a Boix por 1-6, 6-1 y 6-4. Antes se había impuesto a Ana Schultz por 6-1 y 6-3, a Raquel González por 6-2 y 6-4 y a Lucía Aranda por 6-1, 6-7 (3) y 6-2.

También Boix eliminó a Paredes, compañera de club de Geerlings, en su caso en cuartos de final por 6-2 y 7-6 (2). La murciana se plantó en esa ronda venciendo a Mar Ribera por 6-2 y 6-3 y a Nataly Miroslavova por un doble 6-4. 

Noticias relacionadas

next