CARTAGENA. Las obras de remodelación de la Avenida Génova del Polígono de Santa Ana para abrir una conexión, por medio de una rotonda, con la calle República Argentina han llegado a su fin, procediéndose este miércoles 2 de noviembre a su apertura al tráfico rodado.
Esta actuación, cuyo importe ronda los 150.000 euros, ha sido consensuada con los colectivos vecinales de la zona, tanto la Entidad de Conservación del Polígono como la Asociación de Vecinos, y tal y como ha señalado el edil Diego Ortega, “el objetivo es pacificar el tráfico en la zona, ya que el tema que preocupaba a los vecinos era que al poner en marcha esta conexión la avenida tendría mucha más afluencia de vehículos y, al estar en el entorno de dos centros educativos, esto podía provocar problemas en los accesos”.
Así, la remodelación ha consistido en reducir el número de carriles de la Avenida Génova, de cuatro a dos, se ha construido un carril bici, se ha eliminado el aparcamiento que se venía realizando hasta la fecha en un carril de circulación y se ha incrementado el número de plazas de estacionamiento al cambiar de aparcamiento en línea a aparcamiento en batería.
Además, se han ejecutado diferentes pasos de peatones sobre elevados que calman el tráfico y dan mayor seguridad a la hora de cruzar la calle.