MURCIA. Santiago el Mayor ha expuesto sus propuestas parala mejora del barrio. Lo ha hecho la pedánea de Santiago el Mayor, Pilar Balsalobre, junto con representantes de la Junta Municipal en una reunión mantenida con la concejal de Gobierno Abierto y Promoción Económica, Mercedes Bernabé, en línea con las que está llevando a cabo en los barrios y pedanías del municipio de Murcia en el marco del proyecto estratégico Conexión Sur.
Así, una de las demandas de la Junta Municipal ha sido la realización de una zona de esparcimiento canino (pipican) para razas pequeñas, que estaría ubicada en la calle Morera y sería la primera de estas características del municipio de Murcia.
Asimismo, solicitan el arreglo de una serie de aceras en el barrio (calle Santísimo, Plaza Embajadores y entrada al Camino de la Fuensanta), unas actuaciones que ya están en marcha por parte de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, que dirige Marco Antonio Fernández.
Asimismo, el Ayuntamiento va a hacer realidad otra de las grandes demandas de los vecinos de Santiago El Mayor, como es la construcción de un centro municipal. Esta obra se contempla dentro del crédito extraordinario de 20 millones de euros aprobado recientemente por el Pleno, que recoge 6 millones de euros de inversión directa para los barrios y pedanías.
Por otro lado, la Junta Municipal también ha informado a la concejal de Gobierno Abierto de la celebración del 20 al 25 de julio de las fiestas del barrio, en honor a Santiago Apóstol.
Mercedes Bernabé ha explicado en que "el objetivo de estos encuentros y del proyecto Conexión Sur es la dinamización de los barrios y pedanías del entorno, mejorando la vertebración territorial y la revitalización de los mismos con actuaciones en el ámbito social, cultural, económico-comercial, educativo y deportivo".