polémica por las palabras de la alcaldesa tras su discurso en el pleno

Santiago del Álamo centra las miradas en el Pleno: ¿A qué huele el activista?

5/10/2022 - 

CARTAGENA. Santiago del Álamo es representante de la asociación CreeCT, activista, naturalista y miembro activo de la nueva Alianza del Campo de Cartagena para la Ordenación de Instalaciones Fotovoltaicas. Este jueves se erigía como la voz de las más de 30 asociaciones que la engloban "falta de transparencia" y de diálogo con la ciudadanía "preocupada por la ordenación de nuestro entorno" y, sobre todo, que "nos preocupa el intento de manipulación y tergiversación a favor de intereses minoritarios, que no favorecerá a nuestro municipio ni al medio ambiente".

En otro momento del razonamiento añadía: "Alcen la mirada al mundo, observen lo que el cambio climático está trayendo a nuestros hogares y actúen con diligencia, con respeto y amor hacia nuestro medio, entorno, legado…Necesitamos fotovoltaica pero así NO. Defiendan el gran valor de esta zona donde se reúnen una gran cantidad de elementos con diversas figuras de protección que deben preservarse en las mejores condiciones posibles (...)".

Tras su alocución, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, denunció que no se trabaje en la línea que proponían los representantes de la plataforma "lamentamos que el sentir de los vecinos no sea representado por la presidenta de los vecinos. Nos gustaría que eso se pudiera aclarar de alguna manera o que esta plataforma que representa tantas sensibilidades se sentara en la Comisión porque podría tener una voz más coral que la propia FAVCAC. Los cartageneros estamos acostumbrados a un gobierno tránsfuga, no sé si también será tránsfuga la presidenta de la FAVCAC, parece que viene guiada por alguien que sí que lo es. Se ha hecho una reunión con la presidenta de la FAVCAC y la señora Castejón y parece que los vecinos no estaban informados. Y eso huele fatal".

Antes estas palabras, la alcaldesa de Cartagena respondía: "Señor Giménez, de la misma manera que podría oler fatal el representante de la Alianza que ha tomado la voz en el Pleno. Creo que todos merecen el respeto. Pido que se respete a la presidenta de la Federación, que fue elegida por todas las asociaciones de vecinos y otras cosas son las cuestiones internas. No podemos calificar a los representantes vecinales dependiendo de cuáles son sus tendencias".

“No sé a qué huele a Santiago del Alamo. Huele a activismo, a defensa del patrimonio y a defensa del medio ambiente de Cartagena", apostilló Giménez Gallo.

Tras las palabras de la alcaldesa, las redes sociales se inundaron de personas defendiendo el trabajo de Del Álamo y bajo los hastag:  #Yotambienhuelofatal #Yotambienhuelo #YotambienhueloaSantiagoDelÁlamo inundaron las redes sociales en defensa de Del Álamo.





Noticias relacionadas

next