VALENCIA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un mitin del PSOE en Valencia este sábado en el que ha hecho un llamamiento a la movilización para las elecciones del próximo 23 de julio. La cita se ha centrado en un repaso a la historia del partido y a los "avances sociales", en la petición del voto a las mujeres ante los "retrocesos" que prevén con la derecha en el poder y en vaticinar que los socialistas revalidarán el Gobierno pese a las encuestas.
Sánchez incluso ha realizado una referencia a sí mismo. "Nunca lo hemos tenido fácil. Siempre hemos ido contra todo pronóstico. Es la historia del PSOE y mi historia también es esa como secretario general. Ganamos dos primarias contra todo pronóstico. Ganamos unas elecciones en 2019 contra todo pronóstico. Así que lo que va a pasar el 23 de julio es que vamos a ganar", ha afirmado.
El presidente del Gobierno, que ha agradecido a Ximo Puig su gestión al frente de la Generalitat durante los últimos ocho años, ha destacado que la derecha plantea "falsas disyuntivas". "O Sánchez o España, dicen. ¿Y si yo os dijera que o Feijóo o la paz universal? ¿O Feijóo o la paella valenciana? Es peligroso lo que dice la derecha. ¿Los que no nos voten no son España? ¿qué van a hacer con nosotros? La pregunta que hay que responder el 23J es si queremos un Gobierno que avance con nosotros al frente o un Gobierno de Feijóo con Santiago Abascal", ha señalado.
Sánchez, al igual que sus predecesores en la palabra –Ximo Puig y la ministra y cabeza de lista al Congreso por Valencia Diana Morant–, ha dirigido su llamamiento especialmente a las mujeres. "Frente a la coalición que va contra las mujeres, aquí estamos el PSOE. Pido el voto de todas ellas", ha dicho.