SAN PEDRO DEL PINATAR. San Pedro quiere seguir apuntalando su oferta cultural para este verano. Al gran atractivo que supone el festival Sal de Música, se añaden los conciertos de las fiestas patronales. . Por ello, San Pedro ha sacado a licitación el contrato para encontrar a la empresa que se encargue de la organización de las Fiestas Patronales y Fiestas del Verano 2024. “Este Ayuntamiento a través de la concejalía de Festejos tiene la necesidad de contratar diferentes actuaciones para los días de celebración de las Fiestas Patronales y Fiestas del Verano de 2024, las cuales están enfocadas al público, mayor, juvenil e infantil con una distinta selección de artistas”, explica el Ayuntamiento. El presupuesto base de licitación sumados todos los lotes asciende a 89.842,50 €.
Durante el mes de octubre de 2023, San Pedro realizó una consulta preliminar de mercado para consultar los artistas disponibles para las fiestas patronales y el verano de 2024, seleccionando aquellos que por la concejalía de Festejos se han considerado más adecuados. “Además, se han incluido otros espectáculos que, desde la concejalía de Festejos, se han considerado adecuados en función del público al que se pretenden dirigir y las fechas de celebración de las mismas”, apunta el pliego.
El contrato establece que el contratista no podrá reclamar o exigir ninguna cantidad adicional al precio máximo ofertado. La empresa se encargará de las gestiones necesarias para la tramitación y obtención de autorizaciones, licencias, documentos o cualquier otra información de organismos o particulares, necesarios para la prestación del servicio, incluido los de propiedad intelectual. "Cargará con la dirección de puesta en escena, coreografías, etc.; así como, los gastos de todos los artistas participantes en el evento. También, deberá asumir las obligaciones fiscales y sociales que correspondan, en particular, en cuanto a la Seguridad Social de todos/as los/as artistas participantes en la ejecución del espectáculo, desde su inicio, además de gastos como alojamiento, transporte, lanzaderas, dietas o cualquier otro gasto derivado del artista o su equipo de producción", matiza el pliego.
El contrato explica además que en el supuesto caso de que alguno de los artistas no pueda asistir, "por causas no imputables al mismo, debidamente acreditado, y sin perjuicio de la posibilidad de resolución del contrato, se podrá proponer por parte del contratista la contratación de otro artista de similares características, que deberá recibir la aprobación por parte de la Concejalía de Festejos, sin exigir ninguna cantidad adicional al precio máximo ofertado".