licitación

San Pedro busca la empresa que explote los servicios de ocio en sus playas

21/01/2024 - 

SAN PEDRO. Una localidad enfocada al turismo de sol y playa debe tener unos servicios de ocio en los alrededores de la costa a la altura. Por ello, el Ayuntamiento de San Pedro ya busca la empresa que se encargue de explotar los servicios de temporada consistentes en kioscos, camas balinesas e instalaciones náuticas.

Las empresas que opten a esta adjudicación deben tener en cuenta que las instalaciones y mobiliario que se ubiquen en las zonas que recoge la Ordenanza de Turismo para el Equipamiento de Playas, deberán ajustarse a las características técnicas exigidas en la misma, así como a las prescritas por el Órgano Gestor de Playas (OGP). Las instalaciones que se ubiquen en el Recinto Ferial de Lo Pagán tendrán un diseño acorde al espacio donde se ubican. Los quioscos-bar y quioscos-churrería instalados en el entorno de las playas, obligatoriamente tendrán a disposición de los usuarios un aseo señalizado y preferentemente accesible. El indicador deberá contener la información en español e inglés al menos, o simbología comprensible y aceptada internacionalmente.

La duración del contrato es de un año, a contar desde el día 1 de febrero de 2024. Si la formalización del contrato se realiza con posterioridad a la fecha antes citada, este abarcará como máximo hasta el 31 de enero de 2025. El contrato comenzará al día siguiente de su formalización. El contrato podrá prorrogarse por un año más, si existe mutuo acuerdo de las partes expresado antes de la finalización del plazo anteriormente señalado (31/01/2025), siempre que se hayan obtenido las preceptivas autorizaciones de la Demarcación de costas del Estado en la Región de Murcia. La duración total del contrato, incluida la eventual prórroga de un año, no podrá ser superior a dos años, finalizando en cualquier caso el día 31 de enero de 2026.

Además, los adjudicatarios estarán obligados al abono de las fianzas que haya que satisfacerse anualmente a la Demarcación de Costas en la Región, o similar, que sean distintos a la tasa de adjudicación de cada lote. En cualquier caso, cualquier variación en la fianza establecida por la Demarcación de Costas, será repercutida en los contratistas. Será por cuenta del adjudicatario, el coste de las obras e instalaciones que se precisen para su montaje y explotación, incluso las acometidas de electricidad, alcantarillado, agua, o cualquier otra que se precisase, así como los consumos que generen los suministros.

La ejecución y explotación de las instalaciones se llevarán a cabo bajo el exclusivo riesgo y responsabilidad del titular de la autorización. La zona sobre la que está previsto ubicar las instalaciones constituye ribera del mar y por tanto es zona inundable por su propia naturaleza, por lo que el titular asume todos los riesgos y gastos derivados, tanto para las instalaciones como para los usuarios de dicho emplazamiento y de su proximidad al mar, debiendo establecer las medidas de seguridad y vigilancia oportunas.

Noticias relacionadas