SAN PEDRO DEL PINATAR. San Pedro del Pinatar viene desde hace tiempo intentando desestacionalizar su turismo, uno de los principales sectores económicos del municipio. Desde la cultura a la gastronomía, intentan vender de la mejor forma las bondades de San Pedro. Por ello, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con el fin de dar a conocer los recursos de que dispone el municipio, organiza anualmente actividades de carácter turístico y festivo destinadas especialmente a atraer público infantil y familiar, y está presente en ferias y eventos del sector turístico, consciente de la visibilidad que otorga su participación en las mismas y del beneficio que representa para todo el sector comercial y turístico de la localidad. Con el objeto de dotar de mayor atractivo a dichas actividades, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un servicio de dinamización de estas, en forma de talleres, espectáculos, animaciones o de cualquier otra índole, que sirva de reclamo tanto entre la población residente como para potenciales visitantes. El contrato tendrá una duración de un año y podrá ser prorrogado, anualmente, durante dos años más, sin que la duración total, incluidas las eventuales prórrogas superen los tres años.
Los lugares de celebración serán determinados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Para la realización de los mismos, la empresa que resulte adjudicataria deberá aportar dos dinamizadores, de los cuales al menos uno de ellos tendrá la titulación de monitor de ocio y tiempo libre, caracterizados uno de ellos con la mascota del Ayuntamiento y el otro como explorador/a. El vestuario de la mascota será aportado por el Ayuntamiento, mientras que el del explorador/a será por cuenta de la empresa que resulte adjudicataria. Bajo la denominación “Ruteando con Mingo” se llevarán a cabo distintas actividades en lugares emblemáticos del municipio, que incluirán una breve visita guiada explicativa del lugar, dinamizada por ambos monitores, y un taller relacionado con el medio en que se realiza. Estos talleres y visitas guiadas estarán diseñados para una duración aproximada de una hora, y un aforo de 50 niños/as, y se realizarán una vez al mes.
Además de ‘Ruteando con Mingo’, se desarrollarán distintas teatralizaciones destinadas a la dinamización y animación de la presencia del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en las ferias que determine la concejalía de Turismo, dando a conocer la oferta turística del municipio, así como en el transcurso de otras actividades o eventos que se programen por parte de las concejalías de Festejos y Turismo.
Para la realización de estos, la empresa que resulte adjudicataria deberá aportar dos dinamizadores, de los cuales al menos uno de ellos tendrá la titulación de monitor de ocio y tiempo libre, (con experiencia en actividades de animación en ferias y eventos de manera “teatralizada”), caracterizados uno de ellos con la mascota del Ayuntamiento y el otro con el vestuario tematizado atendiendo al tipo de evento que se pretenda dinamizar. Cuando se trate de participación en ferias, eventos o congresos con presencia del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, el explorador/a será el encargado de atraer el mayor número de visitantes al stand de la localidad, mientras que, por su parte, el monitor ataviado con el corpóreo de la mascota tendrá como misión despertar en los más pequeños el interés por conocer el pueblo que esta ha elegido para vivir.