SAN PEDRO. San Pedro del Pinatar ya se prepara para un verano en el que quiere mantener los buenos números turísticos que viene registrando fuera de la temporada de verano. Por ello, ya ha adjudicado la explotación de los servicios de temporada ubicados en la Explanada de Lo Pagán, dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre del término municipal de San Pedro del Pinatar. Estas instalaciones completan la oferta turística del municipio que tendrá, como cada verano, el Festival Sal de Música, con artistas de la talla de Pablo López, Abraham Mateo o Isabel Pantoja.
La duración de las autorizaciones es para los próximos dos años, a contar desde el día 1 de febrero de 2024. Las autorizaciones, incluida la eventual prórroga de dos años, no podrá ser superior a cuatro años, finalizando en cualquier caso el día 31 de enero de 2028. El periodo de ocupación de las instalaciones para la temporada 2024 y 2025, será para la temporada de primavera, el comprendido entre el 15 de marzo y el 27 de mayo, y para la temporada de verano, el comprendido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.
El horario de funcionamiento de las atracciones y casetas de feria será hasta la 1,30 h, ampliándose una hora, los viernes, sábados y vísperas de festivos, quedando fijado hasta las 2,30 h. “Estos horarios podrán ser ampliados excepcionalmente por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con motivo de la celebración de actividades lúdicas, recreativas, culturales, turísticas etc. En todo caso, será de obligado cumplimiento, las condiciones generales y particulares prescritas en la Resolución adoptada para la autorización del expediente, por la Demarcación de Costas del Estado en Murcia”, reza el pliego.
Con el ánimo de que ninguna persona se sienta excluida, el Ayuntamiento establece el primer sábado de mayo y el primer lunes de agosto el “Día sin ruido y con luz fija” para que niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de la Feria. los adjudicatarios de los lotes de verano podrán solicitar la ampliación de los periodos de explotación fijados en los pliegos desde el 16 de septiembre hasta el 30 de noviembre.