SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ha sacado a licitación la adquisición de una ambulancia asistencial para la Unidad de Protección Civil del municipio que le permita ofrecer con eficiencia los servicios. El presupuesto del contrato asciende a 122.000 euros, de acuerdo con los diversos estudios de mercado realizados por el municipio para ajustar el precio de adquisición del vehículo. El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 20 de septiembre.
Las razones que ha esgrimido el municipio aluden a la necesidad de dotas de los recursos necesarios a la unidad de Protección Civil. "Dentro de las prestaciones de la unidad de protección civil se encuentra la elaboración de los planes de autoprotección de los diferentes espectáculos en los que el Ayuntamiento actúa como responsable, así como la previsión y provisión de los recursos sanitarios necesarios en aplicación de la legislación vigente. Otra de las prestaciones de dicha unidad, es la respuesta inmediata cuando se produce una emergencia de protección civil, prestando entre otras, la evacuación de personas en riesgo y la asistencia sanitaria, lo que hace necesario contar con los medios adecuados para poder realizar estas funciones correctamente", señala el pliego.
Por ello, consideran imprescindible la necesidad de adquirir una ambulancia asistencial. "Dentro de los medios que se necesitan para la prestación adecuada de estos servicios, se encuentra una ambulancia asistencial, que permita atender y trasladar a las personas que así lo precisen llegado el momento. Al no disponer en la actualidad de los medios adecuados para poder llevar a cabo las funciones propias de esta Unidad, resulta necesario la adquisición de una ambulancia asistencial. La Unidad de Protección Civil, tiene encomendada la gestión de la vigilancia y salvamento en playas dentro del municipio de San Javier, lo que conlleva tener que atender cerca de cuarenta kilómetros de playa", apunta el informe de insuficiencia de medios.
El vehículo, salvo que se acordara algo diferente, deberá ser entregado por el adjudicatario o un tercero autorizado, en el Centro de Seguridad de San Javier, a contar desde la firma del contrato en un plazo máximo de 12 meses. Deberá tratarse de un vehículo nuevo que se encuentre actualmente en el mercado nacional de automóviles nuevos. "Desde que se inicie el carrozado y equipamiento del vehículo, existirá un seguimiento por parte de la Unidad de Protección Civil de forma conjunta con la empresa adjudicataria. Se podrán realizar visitas durante el proceso: para la definición del carrozado, antes de la inmediata finalización del carrozado y las visitas que se consideren necesarias", explica el pliego.