SAN JAVIER. Aún está en trámites administrativos pero el Ayuntamiento de San Javier ya maneja la idea de devolver al antiguo Hospital Los Arcos su condición de hotel como lo fue en los años setenta. La idea es que tenga 18 plantas, consideración de cuatro estrellas y un techo edificable. "Tenemos que aclarar que no son 18 alturas en línea recta, lo que rompería la armonía del entorno, sino que estará a dos alturas con un techo edificable de 22.000 metros cuadrados”, señala el concejal de urbanismo Antonio Martínez. "Tenemos la intención de que el diseño aproveche al máximo la parcela, que no es muy grande", aclara.
Aunque desde el Ayuntamiento insisten en que todavía no es posible dar muchos detalles, puesto que el proyecto aún está en su fase inicial de aprobación de trámites medioambientales y demás requisitos necesarios, desde el Gobierno municipal barruntan el deseo de poder impulsar con más plazas hoteleras de calidad una zona que, lejos del cálido verano, adolece de vida durante el resto de año. "Queremos fomentar más camas en destino, que esté abierto todo el año y mejorar así nuestra promoción turística. Esperamos que este hotel contribuya a romper la estacionalización tan marcada que tiene esta zona del municipio de San Javier", asegura Martínez.
En este terreno, cercano al hotel Doblemar, se habilitará un aparcamiento disuasorio para paliar el déficit de plazas para vehículos. "La idea es, además de habilitar zonas de aparcamiento para los clientes del hotel, aumentar las plazas de párking de la zona, que siempre es bueno". Uno de los problemas recurrentes a la hora de visitar La Manga, especialmente durante el verano, son los problemas de aparcamiento. En este sentido, tanto el Ayuntamiento de San Javier como el de Cartagena, en sus zonas competentes, buscan habilitar soluciones, como maneja la modificación del entorno a la plaza Bohemia.
La posibilidad de la construcción del hotel donde el antiguo Hospital de Los Arcos es posible gracias a que el dueño del terreno es la Comunidad Autónoma. "Este hotel es una apuesta de calidad, porque será de cuatro estrellas, para corregir algunos problemas de atractivo turístico y mejorar nuestra consideración entre los turoperadores. Creemos que es lo que le falta, no solo al Ayuntamiento de San Javier, sino a toda la Región de Murcia", apunta Martínez. "Es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar para tener un hotel de cuatro estrellas que sea un revulsivo para la zona", asegura el alcalde, José Miguel Luengo.