Los Alcázares y Águilas también ha cerrado las carreteras en entrada a la localidad
MURCIA (EP). La llegada de numerosos vehículos a la zona del Mar Menor está haciendo que los municipios costeros tomen medidas para parar los desplazamientos en pleno estado de alarma para frenar el coronavirus. Águilas o Los Alcázares también están realizando controles. Ahora, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha insistido en el redoble de esfuerzos que se está realizando desde la Policía Local de San Javier así como Guardia Civil para controlar los accesos al municipio en estos días de Semana Santa.
"Esta Semana Santa es diferente y hay que evitar cualquier tipo de desplazamientos, sobre todo por responsabilidad, sin olvidar las sanciones económicas", advirtió Luengo en un mensaje dirigido especialmente a propietarios de segundas residencias en la zona, a los que recordó que la sanción conlleva la devolución a su lugar de origen.
En su intervención diaria en las redes sociales municipales para actualizar la información de la pandemia en el municipio, Luengo estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Rubén Pérez quien informó de la coordinación existente con Delegación del Gobierno para incrementar los controles con la posible participación del Ejército desplegado sobre todo en autovías y autopistas, tanto este fin de semana como en el puente de Semana Santa.
Pérez señaló que en estos momentos se estudia la posibilidad de cerrar algunos accesos al municipio aunque admitió que no es fácil porque los cierres de carreteras o calles deben estar vigilados por Policía para evitar cualquier riesgo, por lo que se están redoblando esfuerzos, sin olvidar las competencias municipales que no afectan a las autovías.
En el informe de hoy intervino también el concejal de Deportes, Sergio Martínez, que agradeció la labor que están desarrollando los monitores del Polideportivo Municipal de San Javier y animó a la población a seguir los más de 140 videos didácticos que ya han colgado a disposición del público en la web www.pdmsanjavier.com para hacer deporte en casa.
Se trata de sesiones, grabadas o en directo por los monitores habituales desde sus casas, que abarcan todo tipo de actividades y deportes, incluyendo la actividad física para personas mayores con su monitor habitual para que puedan seguir realizando sus ejercicios habituales también en este tiempo de encierro.
El concejal de Deportes, Sergio Martínez felicitó a todo el equipo humano del polideportivo que mantiene el pulso para reactivar en las mejores condiciones la actividad "cuando las autoridades sanitarias nos lo recomienden", señaló el edil que recordó la gran cantidad de eventos deportivos que se han suspendido por la pandemia en el municipio desde el 11 de abril.
Martínez garantizó a los usuarios la devolución de las tasas pagadas y no disfrutadas en actividades deportivas, el mantenimiento de la plaza por actividad, así como el mantenimiento de las subvenciones a clubes deportivos.