La localidad establece controles y cierra carreteras ante la llegada de numerosos vehículos este fin de semana
MURCIA. La llegada de numerosos vehículos a la zona del Mar Menor está haciendo que los municipios costeros tomen medidas para parar los desplazamientos en pleno estado de alarma para frenar el coronavirus. El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha explicado en un comunicado que, ante la continúa llegada de vehículos a Los Alcázares, "hemos decidido implementar medidas de control que eviten esos desplazamientos que están totalmente prohibidos según decreta el Estado de Alarma, como son los desplazamientos de personas que llegan desde otros puntos al municipio a sus segundas residencias".
En este sentido desde la Policía Local, Protección Civil y el propio equipo de gobierno ya se está valorando cuáles van a ser las vías que se van a cerrar en su totalidad para facilitar los controles y evitar el acceso de los vehículos desplazados a segunda residencias al municipio.
"No es el momento de trasladarse a las segundas viviendas, sino de estar confinados en los hogares de primera residencia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, ya que si uno se queda en casa se protege así mismo y al resto de la ciudadanía incluyendo los propios familiares, y esto es lo que se pretende desde el gobierno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares", ha concluido.