habían sido suspendidas 24 horas antes de su celebración

San Javier decide finalmente que las hogueras vuelvan esta noche a La Manga

23/06/2022 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de San Javier ha llegado a un acuerdo con las asociaciones vecinales de La Manga para que la noche de San Juan se pueda llevar a cabo una vez que ha existido el compromiso de la Asociación vecinal para hacer unas fiestas respetuosas y la contemplación de las peticiones -como la nueva disposición de las barras de servicio- que solicitan desde la comunidad de vecinos de la urbanización. Recordemos que a 24 horas de la fiesta, los vecinos y el Ayuntamiento no encontraban un punto de acuerdo para solucionar los problemas y eran suspendidas, algo que finalmente se ha conseguido revertir.

De esta manera, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a mantener y apoyar las fiestas tradicionales del municipio y ha dado el visto bueno, por tanto, para que se celebren las hogueras como el resto de actividades previstas para esta noche que se convierte en una de las fiestas más seguidas por los mangueros y visitantes.

El escenario está confirmado, al igual que los puestos previstos, y las actividades lúdicas. Los dos grandes escollos que habían provocado la suspensión era la imposibilidad de encender hogueras -hay un Bando municipal que lo prohibía- y que finalmente se ha accedido y se apela a la responsabilidad vecinal, y la ubicación de las barras tras las quejas de una comunidad de propietarios, que será desplazada ocho metros.

Noticias relacionadas

next