SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier, bajo la alcaldía de José Miguel Luengo, sigue renovando las instalaciones del mobiliario público. En esta ocasión, se renovarán parcialmente los parques infantiles de Plaza de España y El Mirador. En la actualidad los parques infantiles de Plaza de España y el Mirador deben renovarse, para adaptarse a la normativa vigente EN-1177, ‘Revestimiento de las superficies de las áreas de juego absorbedores de impactos’. Se pretende sustituir el revestimiento existente en estos parques, conservando algunos juegos, y colocar PAD amortiguador con césped artificial. La obra costará cerca de 65.000 euros y el plazo de ejecución se fija en 3 meses. “Se trata de zonas residenciales por las que hay una gran afluencia de personas. Con esta remodelación se dará respuesta a una petición de los ciudadanos de San Javier, potenciando su uso dotándolas de unas instalaciones adecuadas”, reza el pliego.
En el Parque de Plaza de España se llevará a cabo el desmontaje de juegos infantiles existentes y el transporte a nueva ubicación a definir por la dirección técnica. Se hará limpieza del caucho con un chorro de agua a presión; se levantará el levantamiento del pavimento continuo de caucho existente, con medios manuales, sin deteriorar los elementos contiguos, y se cargará en un camión. Además, se llevará a cabo el suministro e instalación de los nuevos juegos infantiles. Por la situación del parque, estando encima del forjado existente del parking, se realizará la impermeabilización
En el Parque Infantil del Mirador, se llevará a cabo el desmontaje de juego infantil del ‘balancín de flor’, ubicado en la esquina sur-este del parque; se realizará el desmontaje y posterior montaje de juego infantil ‘columpio nido’. Además se retirará el pavimento de seguridad de caucho existente mediante medios mecánicos y manuales para instalar el pavimento de seguridad PAD Amortiguador de espuma de polietileno recular. El plazo de garantía será de tres años.
Dado que se trata de un área de juego infantil delimitada los empleados públicos (obras y servicios/ parques y jardines) supervisarán periódicamente el buen estado de las instalaciones. “Este parque se trata de una zona de juego para menores de edad con juegos y las instalaciones previstas se entienden utilizadas por niños supervisados por adultos por lo que deberán seguir las directrices de un buen uso y mantenimiento”, apunta el pliego.
Semanalmente se comprobará de forma visual el estado general del juego, asegurando que no haya roturas o desperfectos peligrosos para los usuarios. Mensualmente se asegurará que la estabilidad estructural del juego sea la misma del primer día.