SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ha sacado a licitación la conservación y mantenimiento de los parques y jardines de San Javier para los próximos dos años. Un contrato que tendrá un coste de casi cuatro millones de euros para las arcas municipales. El plazo de presentación de las ofertas acaba el 25 de septiembre.
En el pliego se especifica que el adjudicatario será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Administración, o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato. "La empresa adjudicataria presentará cuantos informes referidos a la ejecución del contrato le requiera el responsable del contrato con objeto de tener visión resumida del servicio realizado. El informe será firmado digitalmente por el técnico redactor de la adjudicataria. Con carácter general, el plazo máximo de entrega del informe solicitado se establece en 7 días naturales que, en caso de urgencia, se reducirá a 2 días hábiles. La empresa adjudicataria deberá elaborar y presentar un inventario en formato pdf. o similar, de las zonas verdes objeto de este pliego. El inventario incluirá por cada una de las zonas a mantener, además de lo regulado en los diferentes puntos de este pliego, el arbolado, arbustos, palmeras, etc., diferenciando por especie, altura, tamaño, etc., superficie de praderas de césped natural; incluirá número y tipo de papeleras, de bancos, etc.", informa el Ayuntamiento.
En el mismo se especifican los plazos en los que debe presentar este inventario. "Se presentará en un plazo máximo de tres meses contados desde el primer día del inicio del contrato y se actualizará anualmente o en un tiempo inferior si fuese necesario. La empresa adjudicataria deberá contar con una cuenta de correo electrónico de la propia adjudicataria que servirá asimismo para comunicación entre el adjudicatario y el responsable del contrato y/o funcionario en quien delegue. Se nombrará un responsable del servicio que actuará de interlocutor con el responsable del contrato designado por el Ayuntamiento. Este responsable del servicio deberá estar localizado en todo momento mediante teléfono móvil durante la jornada laboral, establecida de lunes a viernes en horario comprendido entre las 8:00 y 15:00 horas", apunta el pliego.
Con carácter general, la empresa adjudicataria debe hacerse responsable de las incidencias, desperfectos, etc. de las zonas verdes que sean comunicadas por el responsable del contrato, incluidas las incidencias de la aplicación de línea verde, en un plazo no superior a cinco días hábiles, salvo que el responsable del contrato apruebe un plazo superior, previa petición justificativa de la adjudicataria. "Las incidencias, desperfectos, etc. que se consideren que tengan carácter urgente y/o preferente serán subsanadas en un plazo no superior a dos días hábiles. Todo lo anterior sin perjuicio de que la adjudicataria lleve a cabo otras medidas que estime necesarias para preservar la seguridad de los usuarios. Asimismo, se mantendrán reuniones periódicas entre el responsable del Contrato y el representante de la empresa adjudicataria, en las que se tratarán temas relacionados con el servicio a prestar, así como cualquier información que se estime necesaria por parte del responsable del contrato y/o Servicios técnicos municipales".