SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier busca desde ya la empresa que suministre el servicio eléctrico al Ayuntamiento. El suculento contrato sobrepasa los dos millones de euros, con un año de duración. El plazo de presentación de ofertas acaba el 15 de enero.
El Ayuntamiento de San Javier podrá modificar durante la vigencia del contrato las potencias contratadas en los distintos periodos. Del mismo modo, podrá cambiar a otras tarifas de acceso a redes los distintos suministros, cuando las circunstancias así lo aconsejen. En ambos casos, serán de aplicación los precios de la adjudicación, con la variación, en su caso, de los conceptos regulados si estos han sucedido. “El Ayuntamiento de San Javier, en función de sus necesidades, podrá cursar la baja de puntos de suministro existentes. Todos estos cambios, en caso de producirse, se realizarán por el adjudicatario, tramitándolos ante la empresa distribuidora a su cargo, sin coste alguno para el Ayuntamiento de San Javier, salvo los que establezca la normativa vigente”, reza el pliego.
Las altas que se produzcan durante la vigencia del contrato, así como los suministros eventuales, con un máximo del 10 % del consumo global previsto, se incluirán en las mismas condiciones ofertadas. En el detalle justificativo de la oferta, se deberá prever la cantidad económica fija que se especifica, para atender los diferentes suministros eventuales que se puedan efectuar. "Los suministros eventuales son aquellos suministros que, a lo largo del año es necesario dotar de energía eléctrica, de forma eventual para escaso tiempo de horas o incluso días, tales como actos culturales, ferias, navidad, etc. Por su escasa duración, pero por su urgencia en el suministro, es necesario que la empresa comercializadora adjudicataria se ocupe con gran celeridad de la contratación de estos y se posibilite la conexión a la red de distribución. Siendo por tanto la responsable total de la contratación y gestión con la distribuidora, para su puesta en marcha con la mayor brevedad", explica el pliego.
La empresa adjudicataria, dispondrá por parte del Ayuntamiento de San Javier, de la autorización para realizar aquellas maniobras y operaciones necesarias para realizar la labor para la que ha sido contratada. En caso de incorporar nuevos suministros, o de realizar modificaciones en las instalaciones que supongan una modificación de la potencia instalada, la empresa adjudicataria quedará autorizada para representar al Ayuntamiento de San Javier e iniciar las gestiones oportunas con la empresa distribuidora, a fin de poder realizar dichas tramitaciones a la mayor brevedad y, tendrán la obligación de vigilar para que la compañía distribuidora no se exceda en su tramitación de los plazos establecidos.