MURCIA. El pleno del Ayuntamiento de San Javier celebrado esta semana aprobó el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas para la contratación de la concesión del servicio de la cafetería en el nuevo edificio del Parque Almansa.
La concejala de Contratación, María del Mar Pérez, explicó que el contrato "se entiende más que necesario para dar servicio al parque y también a la oferta cultural del propio parque con los festivales de verano y del teatro de invierno".
La concesión se otorgará por 10 años y el concesionario deberá realizar una inversión inicial en infraestructura y mobiliario y abonar un canon anual mínimo de 4.800 euros.
Los criterios de adjudicación están relacionados con la calidad y la estética explicó la concejala valorando la apertura y el horario que ofrezca la Cafetería que deberá ofrecer servicio de carta y menú diario.
Los pliegos se publican en el Perfil del Contratante a partir del próximo lunes, previsiblemente, cuando se abrirá un plazo de 15 días naturales para la presentación de solicitudes de participación, abriendo después otros 10 días para la presentación de propuestas entre todas las solicitudes que se demuestren solventes.
Fuentes municipales explican que este punto se aprobó con lo votos del grupo Popular y de Pleamar y la abstención del resto de grupos.