SAN JAVIER. La localidad murciana de San Javier ha acogido el Campeonato de España Escolar de tenis de mesa, competición organizada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) para las categorías infantil y cadete que han dominado Cataluña y Andalucía.
Tal y como ha informado la propia RFETM, Irina Gimeno y Francesc Carrera, en infantiles; y Eugenia Sastre y Héctor Saavedra, en cadetes, lograron los títulos individuales.
A nivel de autonomías, Cataluña se hizo con el trofeo en las categoría cadete, tanto en chicos como en chicas, y también en la infantil femenina; mientras que Andalucía logró el triunfo infantil masculino y el de la competición inclusiva.
El pabellón Príncipe Felipe de San Javier albergó los partidos incluyendo las finales, en las que los catalanes Irina Gimeno y Francesc Carrera se impusieron a la madrileña Andrea Benítez y al también catalán Luca Ksidasheli, respectivamente. Laia Casanovas y Mariña García completaron el podio femenino, mientras que Hugo Urquízar y Beñat García fueron semifinalistas en el cuadro masculino.
Entre los cadetes la balear Eugenia Sastre y el extremeño Héctor Saavedra fueron campeones ganando a la vasca Nerea Aizpurúa y al madrileño Pablo Bobo en sus respectivas finales. En el lado femenino, Silvia Coll y Mariona Munné llegaron a semifinales, mientras que Marc Miró y Juan López lo hicieron en el lado masculino.
En las pruebas por equipos, Cataluña y Andalucía coparon los cinco trofeos de campeones. En categoría cadete Cataluña superó en las dos finales a Madrid con Valencia y País Vasco alcanzando las semifinales femeninas y Extremadura y Murcia completaron el podio masculino.
En la categoría infantil el equipo femenino de Cataluña también se hizo con el título superando a Galicia en la final, mientras que en chicos Andalucía logró romper con el dominio catalán y se alzó con el título por delante de País Vasco. Completaron el podio femenino Andalucía y Madrid, mientras que Madrid y Cataluña fueron semifinalistas en el cuadro masculino.
En la prueba inclusiva Andalucía también consiguió la victoria, superando a Madrid en la final. Cataluña concluyó en tercera posición y Asturias en la cuarta.