Hoy es 22 de julio

dos nuevos despachos

San Fulgencio reformará y ampliará la oficina de turismo de La Marina por 275.000 euros

28/05/2024 - 

SAN FULGENCIO. El Ayuntamiento de San Fulgencio reformará la oficina de turismo de la localidad, ubicada en la Urbanización La Marina, su núcleo urbano cercano Guardamar y Elche y que ha supuesto un enorme crecimiento poblacional en la localidad gracias a la presencia de numerosos residentes internacionales. Una obra que servirá además para ganar algo de espacio en el edificio, con dos nuevos despachos para el trabajo de los funcionarios que se encuentran en el edificio. El contrato ha salido a licitación por un importe de 275.057,42 euros.

Con la ampliación propuesta, se varían las superficies útiles y construidas de la edificación existente incrementándose en 48,69 m2 construidos, lo cual influye mínimamente en las condiciones de ocupación y edificabilidad de la parcela de equipamiento, de acuerdo a las condiciones impuestas por el Plan General de San Fulgencio para la UE-4 "Marina", tal y como reza el proyecto.

La oficina de turismo se encuentra en el brazo este de la edificación destinada conjuntamente centro de salud o centro médico y la actual oficina de turismo, separadas ambas edificaciones por una zona de porche común a ambos y situadas ambas en el vértice sureste de la parcela.

La ampliación se realiza mediante la prolongación hacia el norte de la oficina de turismo existente dotándose a esta de dos despachos más, una zona de office y la adaptación de los aseos existentes para personas con movilidad reducida. El resto de la edificación existente en la parcela de equipamiento permanece inalterada.

El aumento de superficie es de 48,69 m2 construidos, aumento este, que carece de importancia frente a la superficie de equipamiento total de 5.984,10 m2, pues supone 0,76 % de la superficie total de dicha dotación.

La licitación llega después del acuerdo a la contratación aprobada en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada el 28 de diciembre de 2023 para al redacción del proyecto, que se encargó a Juan Martínez Arquitecto SLP por 8.819,71. El plazo para presentar ofertas ya ha terminado, por lo que es cuestión de meses que el Ayuntamiento adjudique el contrato.


Noticias relacionadas

next