Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis presentó oficialmente "una temporada ilusionante e histórica", según reconoció su presidente, Salvador Costa, quien también dijo que dan "pasos firmes para poner a Alcantarilla y a la Región en lo más alto que se pueda".
"Estamos preparados para afrontar los retos de la nueva temporada con un proyecto que es una realidad", apuntó igualmente el máximo dirigente de la entidad alcantarillera, que afrontará su tercera campaña consecutiva en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, máxima categoría nacional, y además debutará a nivel internacional en ja Eurocopa de clubes.
Esa declaración de intenciones se produjo este jueves en un acto previo al inicio de la competición que llegará con la disputa de la Supercopa Femenina Endesa que se llevará a cabo precisamente en el remodelado pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
El club murciano aprovechó la ocasión para presentar también a un nuevo patrocinador principal, La Hacienda, proyecto residencial que desarrolla el Grupo Hozono Global en la Región de Murcia y que fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la temporada del equipo.
El Jairis mostró sus nuevas equipaciones y reafirmó su compromiso con el esfuerzo y la dedicación que requerirá competir en la LF Endesa y en la Eurocup Women para el conjunto entrenado por Bernat Canut.
Para acometer esos dos retos se apostó por la continuidad de varias de sus jugadoras más destacadas en la pasada campaña como Aina Ayuso, Carmen Grande, Sol Molina, la capitana Belén Arrojo, la franco mexicana Lou López Sénéchal y la estadounidense Chelsea Nelson.
El grupo se reforzó con los fichajes de Txell Alarcón, Paula Ginzo, la estadounidense Morgan Bertsch, la checa Petra Holesisnka, la sueca Stephanie Visscher y la belga Billie Massey.
Jugadoras, integrantes del cuerpo técnico y de la directiva, patrocinadores, autoridades y aficionados se juntaron en el Hotel ONA de La Hacienda, en el municipio de Fuente Álamo, para ver las nuevas equipaciones que vestirá el equipo y cuyo diseño integra los colores representativos del club con un estilo vanguardista.