Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

levantan las restricciones a la actividad no esencial

Los comercios de Yecla, Jumilla, Mula y otros cinco municipios abrirán hasta las ocho y los fines de semana

8/02/2021 - 

MURCIA. La mejoría del coronavirus en la Región de Murcia ha propiciado el fin de las restricciones que pesaban sobre el comercio de Yecla, Jumilla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca de la Cruz y Ricote. Estas localidades tenían prohibida la actividad no esencial en los fines de semana y además debían cerrar a las seis de la tarde entre semana.

Esta medida dejará de estar en vigor el próximo miércoles. El Gobierno regional, en su reunión del Comité Covid de este lunes, ha ordenado la supresión de esa restricción, por lo que esos ocho municipios tendrán el mismo horario que el resto de la Región de Murcia: hasta las ocho de la tarde.

Todas estas poblaciones, salvo Ricote, siguen en nivel de alerta extremo, por lo que no podrán abrir los bares ni tampoco los vecinos podrán salir de las 'fronteras locales'. En cambio, Ricote, con un nivel muy alto, sí tiene vía libre para la apertura de terrazas con un 75% de aforo y sólo para comensales que son convivientes. Además, los ricoteños dejarán de estar aislados perimetralmente.

Noticias relacionadas

next