Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el comité acepta la petición de cs... y también del instituto de turismo

Salud amplía el horario nocturno de los bares para hacer repartos de comida a partir de las diez

5/02/2021 - 

MURCIA. El Gobierno regional permitirá a los bares y restaurantes ampliar su horario del servicio de reparto de comidas a domicilio. El Comité Covid ha aceptado la petición que había propuesto Ciudadanos, según ha desvelado públicamente la coordinadora regional de la formación y portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal.

La medida entra en vigor esta noche, viernes 5 de febrero. Hasta ahora, los pedidos se podían entregar hasta las 22 horas. Ese era el límite actual que Ciudadanos ha pedido ampliar para dar más margen de maniobra a los bares y restaurantes de la Región. Ciudadanos había solicitado alargarlo hasta las 23.30 horas. La Consejería de Salud, no obstante, detalla en un comunicado que responde ante la solicitud del Instituto de Turismo, que lo había reclamado el pasado 20 de enero.

La Consejería de Salud remarca que sigue suspendido el servicio de atención presencial al público de estos locales a partir de las 20.00 horas. A partir de esa hora, explican, solamente se podrá realizar la actividad de entrega previo pedido y reparto a domicilio hasta las 22.00 horas. Después de las 22.00 horas, "momento de inicio de la limitación nocturna de movimientos, únicamente será posible la prestación del servicio a domicilio". Fuentes de Salud explican a este diario que el horario de entrega a domicilio concluirá en función de la hora que marca la licencia municipal.

"Es momento de aplicar 'cirugía fina' a las restricciones sanitarias, y compatibilizar, en la medida de lo posible, la salud con la economía", señaló en Twitter Martínez Vidal. Esta ampliación del horario se ha aplicado en otras comunidades, como Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra o La Rioja. "Ampliar estos horarios, que en muchas ocasiones son la única vía de ingresos para el sector, es un gesto que supone mucho para ellos. Que sepan que no están solos y que cuentan con el apoyo de Ciudadanos", indicaba Vidal.

Noticias relacionadas

next