DESDE ESTE SÁBADO

Salud elimina el límite de reuniones y amplía hasta las 3 la apertura del ocio nocturno en la Región

20/09/2021 - 

MURCIA. La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca en la Región. La desescalada final da un paso más. Y es que Salud ha anunciado que va a ampliar el horario de apertura de la actividad no esencial, entre la que destaca el ocio nocturno, hasta las tres de la madrugada. Asimismo eliminará la limitación a diez personas de reuniones de no convivientes de dos a seis de la mañana desde la madrugada de este sábado. Así lo ha acordado este lunes el Comité de Seguimiento Covid, como ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño

Esto hace que se acabe el 'toque de queda' parcial que había instaurado por el golpe de la quinta ola y llega sólo una semana después de que el Gobierno regional decidiera abrir nuevamente el interior de los locales de ocio nocturno, que llevaba algo más de dos meses cerrado para hacer frente a la expansión del virus. En cuanto a la limitación de reuniones, no habrá límite en la calle y domicilios particulares, pero sigue siendo de seis personas en el interior de los locales de hostelería y diez en las terrazas.

Pedreño destacó que las nuevas medidas entrarán en vigor en la medianoche del viernes al sábado, cuando finalizan las limitaciones ratificadas por el TSJ de la Región de Murcia, que no se pedirá que se renueven.

Las reuniones y encuentros sociales entre personas no convivientes volverán a poder darse con normalidad y sin limitaciones durante todo el día dos meses después de que se prohibiesen entre las dos y las seis de la madrugada tanto en domicilios como en la calle. Esta medida tomada el 26 de julio se hizo para frenar la expansión desbocada en ese momento de la quinta ola.

Mientras y por primera vez en meses, los casos activos de coronavirus en la Región han bajado de los mil, situándose este domingo en 996 contagiados. Aunque este dato evidencia el retroceso de la quinta ola, la pandemia sigue dejando una estela de fallecidos que en esta jornada sumaron dos más, con la muerte de dos hombres, de 68 y 76 años, de las áreas de salud de la Vega Media del Segura y del Mar Menor. 



Noticias relacionadas