TANTO en DOMICILIOS COMO EN LA CALLE y entre no convivientes

Salud prohíbe las reuniones sociales en la Región entre las dos y la seis de la madrugada

26/07/2021 - 

MURCIA. Las reuniones y encuentros sociales entre personas no convivientes quedan prohibidos en la Región entre las dos y las seis de la madrugada tanto en domicilios como en la calle. Esta medida la ha tomado este lunes el Comité de Seguimiento Covid para frenar el avance de la quinta ola. Y lo hace para evitar principalmente los botellones y encuentros entre jóvenes sin tomar las distancias sociales necesarias, sin usar mascarilla y "en estas horas intempestivas", así lo ha asegurado el  consejero de Salud, Juan José Pedreño

El Gobierno regional solicitará asimismo que se amplíe la prohibición de que se reúnan más de 10 personas no convivientes más allá del 3 de agosto, fecha máxima que había amparado el TSJ.

Los contagios entre los jóvenes continúan acaparando la mayor parte de los positivos en este quinta ola. De hecho, Pedreño ha destacado que la semana pasada se produjeron 1.438 contagios en la población de entre 15 a 29, una franja de edad en la que hay una incidencia por cada cien mil habitantes de 554,8, lo que supone el 50,9% del total de lo contagiados.

Mientras, los hospitales de la Región ya tienen 103 pacientes ingresados debido a complicaciones por síntomas de covid-19, de los que un 30% habían recibido la pauta completa de la vacuna. En las UCI se encuentran ingresadas 14 personas en estos momentos, de las que el 20% también habían completado sus dosis. Asimismo, ha fallecido otra persona en la Comunidad a causa del covid, un hombre de 81 años residente en la zona del Mar Menor.

Noticias relacionadas

next