Salud detecta un brote de coronavirus en una boda en el Altiplano que deja ya cinco contagiados

3/05/2021 - 

MURCIA. La Región está controlando la pandemia de la covid, pero lo que no paran de surgir son brotes concretos, la mayoría derivados del ámbito familiar. El último que investiga la Consejería de Salud es uno que se produjo en una boda, que ha dejado ya cinco contagiados en el Altiplano. Así lo explicaba esta mañana el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité Covid.

La semana pasada se produjo otro brote que surgió en una iglesia evangélica en el barrio de Lo Campano en Cartagena, que ya está controlado. Este fin de semana el Consistorio cartagenero intervino además con un plan de limpieza y desinfección de las calles.

Mientras, la Comunidad aún no se pronuncia sobre el panorama que se avecina a partir del próximo 9 de mayo, la fecha en que está previsto que decaiga el estado de alarma. El Gobierno regional sigue estudiando y valorando todas las opciones: si levanta (o no) el cierre perimetral o si suprime (o no) el toque de queda. La decisión se tomará "en breve", pero todavía no se sabe, según desveló el consejero

Asimismo, la Región parece cortar las alas al coronavirus. Y es que los contagios continúan cayendo a niveles del verano pasado. Los contagios se situaron ayer en 13, más de la mitad que 24 horas antes cuando hubo 28, mientras que la presión hospitalaria diaria se mantiene estable, con menos de ochenta ingresados (76), pero 22 de ellos están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

Noticias relacionadas

next