Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

COMPARECENCIA DE VILLEGAS EN LA ASAMBLEA

Salud cruza los dedos ante la Navidad: "Las aglomeraciones de gente sin mascarilla asustan"

23/12/2020 - 

MURCIA. Cuando estamos inmersos en la antesala de los días fuertes de la Navidad, las medidas que ha tomado el Gobierno regional para evitar una tercera ola del virus en enero no son tan fuertes como se esperaba. El consejero de Salud, Manuel Villegas, comparecía este martes en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional y dejaba claro que las consecuencias que pueda tener la actitud de los murcianos es clave y pide prudencia. "Sólo hay que ver las aglomeraciones de gente sin mascarilla en sitios pequeños y la verdad es que uno se asusta", llegaba a decir.

Con los casos del virus sufriendo altibajos diarios y las hospitalizaciones con un pequeño repunte, es primordial que estas fiestas se respeten las medidas para mantener a raya al virus. "Los sanitarios están agotados y es muy triste ver a gente que cree que estamos de fiesta y que ponen en entredicho lo que estamos viviendo", aseguraba Villegas.

En la Región de Murcia se han interpuesto 41.000 denuncias por incumplimiento del reglamento sancionador establecido para frenar los contagios de coronavirus, entre las que el consejero destacaba "el crecimiento de las sanciones por el incumplimiento de la restricción de movilidad y de toque de queda, con más de 3.200 denuncias recibidas al respecto".

La Región de Murcia se prepara para recibir las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 y para iniciar la vacunación este domingo. Villegas destacaba que en un primer envío llegarán a la Región 34.125 dosis, quedando pendientes la distribución de más dosis en sucesivos envíos.

El plan de vacunación se ha dividido en tres etapas formando consecuentemente al personal sanitario para poder administrarlas. "Contamos con un plan de aprovisionamiento rápido, a través del cual se han adquirido dos millones de jeringuillas, otros dos millones de agujas y 50.000 viales de suero fisiológico para poder diluir o reconstituir 250.000 dosis de vacunas", remarcaba el consejero.

En una primera etapa se ha acordado vacunar a los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas con discapacidad, al personal de centros de salud y hospitales y a personas con "gran discapacidad".

La estimación, según Villegas, es que en la primera fase de vacunación se alcance aproximadamente a 80.000 personas para lo que sería necesario recibir en la Región 160.000 dosis. "Y que en enero y febrero se hayan vacunado todos los residentes y trabajadores de las residencias de personas mayores de la Región de Murcia", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next