Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Este domingo arranca la vacunación en la Región en las residencias de mayores: 17.000 en la primera fase

21/12/2020 - 

MURCIA. Las vacunas, un total de 17.000 en esta primera fase, empezarán a suministrarse desde este próximo domingo. El sábado llegarán a la Región y el domingo se repartirán a las residencias para vacunar a los más vulnerables.

Según indicaba el presidente de la Comunidad Autónoma se vacunará a los residentes y trabajadores, aunque también ha de solicitarse el consentimiento familiar de aquellos mayores que no puedan valerse por si mismos para poder vacunarlos.

El objetivo es que en diez días esté vacunado este sector de la población.

Recordemos que también se ha ordenado el cierre perimetral de la Región durante la Navidad, y solo se permitirán los desplazamientos para familiares. A este respecto, ha anunciado que la Región ofrecerá test de antígenos a todos los murcianos que viven fuera y que vuelvan a la Comunidad para pasar la Navidad, uno el primer día de su regreso y otro al quinto o sexto día de su llegada.

"Otra medida nada agradable pero necesaria es el cierre de la hostelería y la restauración los días 24, 25, 31 y 1 de enero entre las 18.00 y las 20.00 horas", según López Miras, quien ha señalado que los establecimientos podrán abrir desde las 21.00 horas hasta el toque de queda, que en los días 24 y 31 de diciembre se amplía a las 1.30 horas.


next