Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

propuesta del gobierno regional

Salud apuesta por situar a la una el toque de queda para Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes

26/11/2020 - 

MURCIA. A la una de la mañana. Es la hora a la que empezaría el toque de queda previsto en los planes del Gobierno regional para Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes. Se trata de los tres días señalados de Navidad en los que la Comunidad estaría dispuesta a relajar las medidas restrictivas. El confinamiento nocturno, vigente desde el 24 de octubre, se aplica actualmente entre las once de la noche y las 6 de la mañana en la Región de Murcia.

Así lo ha confirmado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien, no obstante, ha vuelto a insistir en que esa propuesta -todavía es un planteamiento- dependerá de la evolución de la pandemia en la Región de Murcia. Si la incidencia del coronavirus evoluciona favorablemente, podrán salir adelante medidas más flexibles; de lo contrario, si el virus vuelve a desatarse en la Región de Murcia, no habrá más remedio que volver a las restricciones.

El titular de Salud ha confirmado que los niños no están excluidos en el recuento de 10 personas, que es otra de las limitaciones que el Ejecutivo murciano prevé modificar para las fiestas Navideñas. Actualmente no se pueden reunir más de seis personas, pero Salud prevé ampliar hasta 10 o dos núcleos familiares. En el caso de que haya más de dos familias, no podría haber más de diez asistentes, incluidos los niños. 

La tercera medida que se podría flexibilizar es el doble cierre perimetral, en vigor en la Región desde el pasado 28 de octubre y por el que los murcianos no pueden salir de sus municipios salvo por causas justificadas.

El Gobierno regional volvió a destacar el fruto de las restricciones en el último mes, que han conseguido doblar la curva de contagios. Ahora, además, la presión hospitalaria empieza caer, con 449 hospitalizados (91 en la UCI). "Vamos por el buen camino", defendió Villegas, quien, eso sí, volvió a hacer hincapié en la importancia de no bajar la guardia para "no desandar lo andado" de cara a las fiestas navideñas.

Noticias relacionadas

next